Santiago de Chile,- El delantero del Inter de Milán, Alexis Sánchez, entró hoy en la historia del fútbol chileno al marcar dos goles y rozar los 50 con su selección -que solo evitó el larguero- en el triunfo de la Roja sobre Bolivia por 2-3 que devuelve la esperanza de clasificación para la fase final del mundial de Catar 2022.

Criticado con dureza tras la derrota el pasado jueves frente a Argentina en Calama, el exbarcelonista fue el héroe de la Roja en el estadio Hernando Siles de La Paz, embarrado e irregular, que añadió un punto más de dificultad a los ya de por sí complicados 3.640 metros de altitud sobre el nivel del mar.

Su gol 48 con la elástica nacional llegó en el minuto 14 de partido al ejecutar con maestría un golpe franco, que puso a su equipo en ventaja en un partido en el que único resultado válido era la victoria para poder aspirar al menos a la repesca.

Sin embargo, casi media hora después, el camerunés nacionalizado boliviano Marc Enoumba fijó el 1-1 provisional al conectar un cabezazo con el que batió a Brayan Cortés, arquero de Colo Colo que hoy sustituyó al lesionado Claudio Bravo.

La esperanza renació en el minuto 78 gracias a la precisión de Charles Aranguiz, que devolvió la ventaja a los rojos, y pareció consolidarse con el gol número 49 del ‘Niño maravilla’, que apenas diez minutos después aprovechó una jugada personal para penetrar en el área, abrir el ángulo, cruzar el balón al ángulo contrario y desatar la locura en todo el país.

Alexis Sánchez, que concluyó el partido fundido, incluso pudo marcar el 50 de su carrera con la Roja con otra espectacular falta, esta vez desde el lateral, que se estrelló en la cruceta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí