Santo Domingo,- Los Gigantes del Cibao de la República Dominicana han ganado sus tres partidos en la Serie del Caribe Santo Domingo 2022, donde el campocorto Hanser Alberto ha tenido un papel protagónico, conectando imparables claves para igualar o tomar la delantera ante sus rivales.

Este domingo, con el partido empatado a tres carreras, a la altura de la séptima entrada, Alberto pegó un doble al jardín izquierdo que llevó la carrera de la ventaja a la registradora, ante Astronautas de los Santos de Panamá, siendo este el segundo batazo productor que pega el veterano jugador, en las últimas tres entradas en sus tres partidos en el torneo caribeño.

“Me mantengo relajado y a la vez enfocado en crear situaciones y aprovechar cada momento clave para contribuir con el equipo”, explicó Alberto sobre la forma en la que aborda sus turnos al bate, en situaciones donde su equipo necesita un hit para igualar o tomar la delantera en un partido.

“Sabía que en los tres primeros turnos me habían abierto con slider, me lo tiró y gracias a Dios pude conectarlo y las cosas salieron bien para el equipo”, dijo el torpedero sobre la secuencia que utilizaron los lanzadores panameños para enfrentarlo durante el encuentro y que lo prepararon para afrontar el turno de este domingo, en el cual le dio una ventaja a su equipo.

En lo que va del clásico caribeño, Alberto ha anotado una carrera en los tres duelos que los dominicanos han disputado y ha remolcado tres anotaciones, promediando una anotada y una empujada por juego, muestra de lo vital que ha sido su aporte para el éxito de los dirigidos por el colombiano Luis “Pipe” Urueta.

“Yo creo mucho en la consistencia y en el trabajo día a día. La experiencia de jugar playoffs en Grandes Ligas, jugar al lado de personas con gran nivel y los consejos que he escuchado por años, creo que me han dado un poquito más de madurez”, explicó Alberto al hablar con la prensa tras la victoria dominicana de este domingo.

Alberto, quien, en el primer partido ante los Charros de Jalisco de México, conectó el imparable que empató las acciones en el séptimo capítulo, cuando había dos outs y era imprescindible que pegara de hit para remolcar la vuelta de la igualdad y que preparó el escenario para el hit de Robinson Canó, que llevó al plato la de la victoria en ese mismo episodio, señaló que el trabajo en conjunto es fundamental para lograr el éxito que les ha acompañado.

“La contribución de cada uno de los muchachos es primordial, salimos a batallar, a darlo todo y gracias a Dios las cosas están saliendo”, expresó Alberto, quien señaló que, como equipo, siguen enfocados en mejorar las pequeñas cosas, que los hacen mejores en el terreno de juego.

Lejos de sentir la presión de fallar cuando su equipo lo necesita y ante su público en el estadio Quisqueya Juan Marichal, Alberto disfruta de enfrentar ese tipo de situaciones.

“Cuando uno tiene la oportunidad de ganar el juego, se lo disfruta”, expresó el torpedero dominicano. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí