31 C
Santo Domingo
jueves , 18 abril , 2024

Brasil confirma 330 muertes y 134.175 casos de covid en las últimas 24 horas

Sao Paulo.- Brasil, uno de los tres países más castigados por la pandemia en el mundo, registró en las últimas 24 horas 330 nuevas muertes y 134.175 nuevos positivos por coronavirus, informó este domingo el Ministerio de Salud.

Según el más reciente boletín divulgado por la cartera, desde el inicio de la emergencia sanitaria, en febrero de 2020, el país suramericano acumula un total de 626.854 fallecidos y 25.348.797 casos confirmados de la enfermedad.

Sin embargo, las cifras podrían ser mayores debido a que suelen bajar los fines de semana y lunes por la falta de personal para recopilar los datos, por lo que solo terminan de ser consolidadas los martes.

Tras un periodo de relativa tranquilidad, cuando el número de decesos e infecciones alcanzó sus menores niveles en 20 meses, Brasil atraviesa un repunte de casos en medio de la exponencial expansión de la variante ómicron, que llevó al país a romper sucesivos récords de contagios diarios en los últimos días.

Por el momento, sin embargo, ese aumento vertiginoso no se ha traducido en un crecimiento de las muertes en la misma proporción, aunque el país volvió a registrar este fin de semana un promedio por encima de 500 fallecimientos diarios, lo que no ocurría desde finales de septiembre.

Este domingo, la media de muertes diarias en los últimos siete días se ubicó en 537, mientras que la de nuevos casos diarios fue de 186.363, lo que supone un récord para ese indicador.

Los expertos señalan el avance de la campaña de vacunación como el principal factor para el relativo control del aumento en el número de muertes, ya que, a día de hoy, un 71,2 % de la población brasileña contaba con el ciclo de inmunización completo.

Asimismo, el 77,3 % de los 213 millones de habitantes del país ya habían recibido la primera dosis de alguna de las vacunas anticovid que se aplican en el país.

Las altas cifras confirman a Brasil como el segundo país en el mundo con más muertes a causa de la covid-19, detrás solamente de Estados Unidos, y el tercero con más infectados, después de la nación estadounidense e India

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

República Dominicana hace llamado en Puerto Rico a unir fuerzas frente al cambio climático

San Juan, Puerto Rico.- El vicepresidente ejecutivo del Consejo...

Director Defensa Civil parte de comisión presidencial que visita zonas afectadas por lluvias

Santo Domingo.- El director ejecutivo de la Defensa Civil, Juan...

MP obtiene condena de 12 años de prisión contra mujer por tráfico ilegal armas de uso militar desde EEUU 

SANTO DOMINGO ESTE (República Dominicana). - La Procuraduría Fiscal de...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo