30.3 C
Santo Domingo
miércoles , 24 abril , 2024

Surge el movimiento Misión Amplia Alianza Socio-Política (MAS)

Santo Domingo,- El exdiputado Fidel Santana fue escogido presidente del movimiento político Misión Amplia Alianza Socio-Política (MAS), que se constituyó este domingo con el interés de hacer realidad los sueños, aún inconclusos, de soberanía, democracia, justicia y bienestar del pueblo dominicano.

Así lo consigna una nota en la que sus organizadores aseguran que el MAS es una entidad política nacional de carácter plural, democrática y de masas, inspirada en los ideales libertarios del ideólogo de la República Juan Pablo Duarte.

Santana renunció en 2020 a la presidencia y militancia del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), del que fue uno de sus fundadores y al que representó como diputado nacional.

El diputado al Parlamento Centroamericano (Parlacen), Higinio Báez, es el secretario general del nuevo movimiento, mientras que los vicepresidentes son Sila Patiño, Delfín López y Héctor J. Díaz.

«El horizonte del movimiento es convertirse en una de las instancias políticas de participación y representación del pueblo dominicano en favor de sus intereses y los de la nación, para contribuir a encaminar el país por sendas de bienestar y democracia», destacó la información.

En su declaración de principios la nueva organización establece que se constituye como un espacio abierto e incluyente, en el que participan dominicanos y dominicanas de todas las clases sociales y de diversas corrientes de pensamiento.

El movimiento llamó a los líderes de organizaciones sociales, religiosas, populares y políticas para que, junto al pueblo dominicano, trabajen en conjunto por los grandes cambios del país, a la vez que esperan constituirse en una fuerza política influyente en la República Dominicana.

La organización aseguró que surge con la aprobación de sus estatutos, declaración de principios y la elección de un cuerpo directivo, que en los próximos días será presentado al país.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Onamet anuncia aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento para este miércoles

Santo Domingo, (EFE).- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet)...

Biden firma la ayuda para Ucrania y anuncia que comenzará a llegar en las próximas horas

Washington, (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden,...

Ucrania bajo presión creciente en el este mientras aguarda armamento de sus aliados

Leópolis (Ucrania), (EFE).- El Ejército ucraniano se enfrenta a...

Maria Lourdes Carlé desborda a Raducanu

Madrid, (EFE).- La argentina Maria Lourdes Carlé (82 WTA)...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo