Santo Domingo.- El diestro Wilmer Ríos se mostró dominante desde el montículo y el veterano jardinero Félix Pérez pegó un cuadrangular solitario, para que los Charros de Jalisco de México derrotaran hoy por blanqueada 1-0 a los Caimanes de Barranquilla de Colombia, en la Serie del Caribe Santo Domingo 2022.

La victoria es la primera de los mexicanos en la competición, mientras los colombianos perdieron su invicto, tras ganar sus dos primeros partidos del clásico caribeño. El mexicano Ríos (1-0) le brindó el espacio suficiente a su equipo para mantenerse en la delante en el marcador mientras estuvo en el centro del diamante, lanzando 6.2 entradas en blanco, en las que apenas permitió tres hits y ponchó a cinco bateadores.

El trabajo de Ríos fue aún más destacable, tomando en consideración que la ofensiva de Colombia ha sido la más sólida del torneo y que antes de este encuentro había anotado 12 carreras en sus dos primeros partidos. Los mexicanos, quienes han tenido dificultades para producir carreras durante el clásico caribeño, anotaron la única vuelta del partido en el segundo episodio, cuando Pérez engarzó un pitcheo del abridor de los colombiano Porfirio López (0-1), enviando la pelota por encima de la pared del jardín derecho del estadio Quisqueya Juan Marichal.

En el sexto capítulo, el jardinero Dilson Herrera tuvo que ser sacado del partido en camilla, asistido por el cuerpo médico, luego de que chocara contra la pared del jardín izquierdo al capturar un batazo conectado por Pérez. A pesar de la derrota, López (0-1) fue un digno rival, completando cinco entradas, de cuatro imparables, una carrera permitida y cuatro ponches. Roberto Ozuna lanzó la novena entrada sin anotaciones para acreditarse el salvamento, su primero de la serie.

Por los mexicanos, Félix Pérez pegó cuadrangular con anotada y una remolcada, para ser el más destacado a la ofensiva. Carlos Martínez disparó un sencillo por los colombianos, que ahora presentan récord de 2-1. Para este lunes, México se enfrentará a Puerto Rico y Colombia jugará ante el local República Dominicana.

Anotaciones por entradas:

1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E Colombia

0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 4 1 México

0 1 0 0 0 0 0 0 0 1 5 2 Ganó

: Wilmer Ríos (1-0) Perdió: Porfirio López (0-1), Jonrón: Félix Pérez (1). EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí