Santo Domingo,- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó este sábado que desalojó a personas en el municipio Villa Altagracia, provincia San Cristóbal, quienes supuestamente estaban afectando el sistema boscoso con el corte ilegal de árboles para la construcción de viviendas.

El personal pudo confirmar que estos ocupantes localizados en Los Arroyos, en la loma Novillero, se dedican a esta clase de acciones, ya que hace varios meses fueron desalojados por el Servicio Nacional de Protección Ambiental (Senpa) de unos terrenos ubicados en los alrededores, afirmó la institución en una nota.

“De acuerdo a evidencias recogidas por técnicos de Medio Ambiente, este tipo de invasiones, en esencia, han provocado los incendios producidos en esa zona en las últimas semanas debido a la quema de árboles”, aseguró el ministerio.

En el operativo participaron además del personal del Ministerio de Medio Ambiente, el teniente coronel Julio C. Ramírez Ogando; el raso Daniel Espinosa Brito de la Armada de República Dominicana (ARD) y Alfredo Santos Jáquez.

Las medidas del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales fueron tomadas a raíz de denuncias recibidas por parte de comunitarios.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí