Teherán,- El Ministerio de Exteriores de Irán condenó este sábado el ataque con cohetes contra el Aeropuerto Internacional de Bagdad y señaló que este tipo de “medidas sospechosas tienen como objetivo desestabilizar a Irak”.

El portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Saíd Jatibzade, dijo que “tales acciones sospechosas causan inseguridad y disturbios en Irak y allanan el camino para los malvados y los sediciosos y afectan los servicios que ofrece el gobierno de Irak a sus ciudadanos”, informó la web oficial del Ministerio.

Jatibzade también reafirmó el apoyo de la República Islámica de Irán al “establecimiento y mantenimiento de la seguridad y la integridad en Irak”.

En la madrugada del viernes el Aeropuerto Internacional de Bagdad fue atacado con seis cohetes de tipo Katyusha, y según una fuente del Ministerio de Interior de Irak, al menos dos proyectiles cayeron en las instalaciones y los otros cuatro fueron derribados.

Los proyectiles provocaron daños en dos aviones que estaban estacionados en la pista, sin causar víctimas ni interrumpir el tráfico aéreo.

Hasta el momento, ningún grupo ha asumido la autoría de esta acción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí