25.4 C
Santo Domingo
jueves , 25 abril , 2024

Hija de Pablo Milanés se encuentra grave tras un ACV

La cantante y productora musical Suylén Milanés Benett, hija del legendario cantautor cubano Pablo Milanés, se encuentra ingresada en estado grave en un hospital de La Habana tras sufrir un accidente cerebrovascular, de acuerdo a una información publicada por el portal de noticias a CiberCuba, citando fuentes familiares.

El relato del periodista Wilfredo Cancio Isla establece que Suylén, de 50 años, fue internada la tarde de este jueves en el Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía, en el Vedado, donde permanece en situación crítica, con severas afectaciones cerebrales y pronóstico reservado.

Suylén es una de las tres hijas que tuvo Pablo Milanés con Yolanda Benett, la musa que inspiró la canción «Yolanda», tema emblemático en el cancionero cubano e hispanoamericano.

Fundadora del Festival Eyeife en 2017, Suylén ha desarrollado una incansable labor como defensora de la fusión de las sonoridades electrónicas con los géneros musicales cubanos, y como promotora de la música alternativa en Cuba.

La cantante, directora general de PM Records, tomó parte en los preparativos de la quinta edición de Eyeife, que se celebró por segunda ocasión de modo virtual en La Habana, del 9 al 12 de diciembre. En 2020, creó la agrupación SOMOS, con el propósito de visibilizar la presencia femenina en la industria musical cubana y rescatar vertientes alternativas dentro del ámbito nacional. El grupo ganó el premio del Festival Cuerda Viva a la mejor banda de rock, el pasado año.

Graduada de Canto y Dirección Coral en el Conservatorio «Amadeo Roldán» de La Habana, Suylén se inició en el mundo artístico a los 16 años, influida por el acervo musical de la familia.

«Mi padre fue un gran ejemplo para mi desarrollo como cantante y como artista», declaró la cantante en una entrevista de 2017. A inicios de los años 90 se desempeñó como cantante de la agrupación Monte de Espuma, dirigida por el fallecido músico Mario Daly, para luego enrumbar su carrera como solista. Fue también vocalista del grupo Tesis de Menta.

En su carrera como cantante ha compartido frecuentemente escenarios cubanos e internacionales durante los conciertos de su padre, y con sus hermanas Lynn y Haydée Milanés. Su hermana gemela Liam es productora musical y reside en Madrid.

Pablo Milanés, que en pocos días cumplirá 79 años, realiza actualmente la gira «Días de luz», que lo ha llevado por escenarios de Estados Unidos, Portugal y España desde finales de 2021.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Condenados a prisión por robo que acabó en tragedia: El Dotolcito, Luisito y Chiquito

Por el asesinato del joven Joshua Fernández, condenados de...

OMS advierte de consumo de alcohol y uso de cigarrillos electrónicos entre adolescentes

Copenhague,  (EFE).- Más de la mitad de los adolescentes...

FundéuRAE: “rating” y “share”, alternativas

Madrid,  (EFE).- La Fundación del Español Urgente (FundéuRAE), promovida...

Momentos de tensión entre manifestantes pro Palestina y la Brigada Judía en Roma

Roma,  (EFE).- Momentos de tensión, con insultos y lanzamiento...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo