24.5 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

Colombia celebra su primera victoria en la Serie del Caribe

Santo Domingo,- Los Caimanes de Barranquilla colombianos vencieron este viernes 6-1 a los Navegantes del Magallanes de Venezuela, una victoria histórica para Colombia, pues es la primera victoria para el suramericano país en su participación en la Serie del Caribe.

Colombia, quien ingresó al torneo caribeño como invitado en el año 2020, ostentaba marca de 0-10 en dos ediciones, hasta que llegó el momento de gloria, en su primer partido del certamen 2022, en Santo Domingo.

«Estoy contento de nuestra primera victoria, después de dos años bien difíciles y logramos nuestro primer objetivo», expresó el dirigente colombiano José Armando Mosquera, tras la conclusión del partido escenificado en el estadio Quisqueya Juan Marichal de Santo Domingo.

En el año 2020 los Vaqueros de Montería se despidieron con marca de 0-5 y los Caimanes de Barranquilla, de la misma manera en la edición de 2021, por lo cual el camino de los Caimanes ha comenzado diferente en esta ocasión.

Para lograr esta importante victoria Mosquera tuvo que tomar la decisión de sacar del montículo a su abridor Eduar López, quien apenas lanzó 1.2 entradas, en las que se metió en problemas al otorgar tres bases por bolas y un imparable.

«Fue una decisión difícil, pero identifiqué que no estaba bien, que estaba fallando sus pitcheos», explicó el capataz sobre las razones que lo llevaron a tomar la decisión de retirar a su iniciador y que al final le rindió el resultado deseado.

En general el cuerpo de lanzadores de Colombia fue colocado en situaciones difíciles en varios momentos del encuentro, pero pudo salir de ellos, obligando a la ofensiva de Venezuela a batear en cuatro ocasiones para doble eliminación, despejando el panorama y manteniendo la ventaja para su equipo.

Sobre el comportamiento de los lanzadores de Colombia en el montículo, el receptor Sandy León, quien se coronó campeón con los Medias Rojas de Boston en las Grandes Ligas y quien tuvo la responsabilidad de guiar el pitcheo de su equipo, dijo que el enfoque era ir bateador por bateador y tratar de retirarlos.

Sobre el trabajo de su ofensiva, el dirigente Mosquera explicó que su equipo tenía una idea de qué tipo de lanzadores eran sus rivales, a quienes han visto tanto en el torneo de Colombia y en otros torneos internacionales.

Mosquera especificó que hoy se sienten felices con el triunfo, pero que pasarán la página y seguirán adelante.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Lisandro Macarrulla Llama A Abordar Los Desafíos Y Oportunidades En La Ciberseguridad De República Dominicana

Santo Domingo.- En medio del creciente panorama digital, el destacado...

Industrias San Miguel realizó el encuentro “Esto se mueve contigo”

   SANTO DOMINGO.-  Industrias San Miguel (ISM) realizó la actividad...

Body Shop y el restaurante Mila se unen en una experiencia gastronómica deliciosa y saludable

  ·      El nuevo menú contempla platos elaborados por los chefs...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo