Tegucigalpa,- Un gol en contra de Denil Maldonado y uno de Jonathan David sellaron una victoria por 0-2 que consolidó este jueves a la selección de Canadá en la cima del octogonal final de la Concacaf para el Mundial de Catar, y sepultó a la de Honduras en el último puesto de la clasificación .

Los líderes quedaron más cerca del Mundial al completar 19 puntos de 27 posibles y trazaron un abismo con Honduras, que apenas ha sumado 3 en nueve jornadas.

La selección de Honduras que dirige el colombiano Hernán Darío Gómez, nada pudo hacer para frenar el paso de los norteamericanos en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula.

La H se volcó al ataque desde el pitido inicial, pero el ímpetu de los locales duró 10 minutos, momento en que el central hondureño Maldonado inclinó la balanza para los visitantes con un autogol de cabeza ante el que nada pudo hacer su compatriota, el portero Luis López.

La desventaja tempranera echó por la borda el plan de Gómez, que salió a la cancha con tres delanteros: Anthony Lozano, Romell Kioto y Alberth Elis.

Los hondureños se vieron imprecisos en los pases y a veces sin coordinación en sus líneas, ante un rival que no dio espacios.

En el minuto 43, Romell Kioto estuvo a punto de empatar en un contragolpe, pero el portero canadiense salió oportuno al cierre de la acción.

En el segundo tiempo Canadá, sin mostrar un alto nivel de juego, siguió jugando mejor, con contragolpes, multiplicando el trabajo de la defensa de Honduras, que sigue penando en la eliminatoria sin conocer el triunfo en nueve partidos, de los que ha empatado tres y perdido seis.

Canadá no renunció al ataque y al 47 un remate de Jonathan David se fue pegado al palo derecho de la portería de López, quien al 54 neutralizó otro ataque al mismo jugador.

Anthony Lozano, con bajo rendimiento, en el 58 cabeceó en el área pero su suave remate lo contuvo el portero canadiense.

Quioto, Elis y Kervin Arriaga, que fueron de los más incisivos en el ataque de la selección hondureña, insistieron pero nada pudieron hacer con la rocosa defensa de Canadá.

La más clara opción de gol de Honduras llegó en el minuto 70 a través de Arriaga con un potente cabezazo, que evitó el portero canadiense.

El segundo gol de Canadá lo marcó en el minuto 73 Jonathan David.

Alberth Elis alentó esperanzas con una rápida descolgada, pero estrelló la pelota en el horizontal en el minuto 75.

Con el colombiano Gómez en el banquillo desde octubre pasado, la selección de Honduras ha perdido sus tres últimos partidos en las eliminatorias.

El exseleccionador de Panamá, Ecuador, Colombia y Guatemala sustituyó al uruguayo Fabián Coito, quien de seis partidos que dirigió, empató tres y perdió tres.

El próximo partido de Honduras en las eliminatorias será este domingo en casa ante El Salvador. Canadá recibirá a Estados Unidos, segundo clasificado.

– Ficha técnica:

0. Honduras: Luis López; Wisdom Quayé (Kevin López, m.83), Maynor Figueroa, Denil Maldonado, Diego Rodríguez; Kervin Arriaga, Alfredo Mejía, Edwin Rodríguez; Romell Kioto, Anthony Lozano (Bryan Moya, m.63) y Alberth Elis.

Seleccionador: Hernán Darío Gómez.

2. Canadá: Milan Borjan; Alistair Johnston, Samuel Adekugbe, Steven Victória, Samuel Piette (Liam Fraser, m.38); Junior Hoilett, Atiba Hutchinson, Cyle Larin, Taj Buchanan; Scott Kennedy (Kamal Miller, m.80) y Jonathan David (Lucas Cavallini, m.80).

Seleccionador: John Herdman.

Goles: 0-1, m.10: Denil Maldonado, en meta propia. 0-2, m.73: Jonathan David.

Árbitro: Daneon Parchment (Jamaica). Mostró cartulina amarilla a Alfredo Mejía y Wisdom Quayé, de Honduras, y a Liam Fraser y Lucas Cavallini, de Canadá.

Incidencias: Partido de la novena jornada del octogonal de la Concacaf de la eliminatoria para el Mundial de Catar 2022, disputado en el Estadio Olímpico Metropolitano, de San Pedro Sula, en el norte de Honduras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí