31 C
Santo Domingo
jueves , 18 abril , 2024

Mujer agredida por Villalona desiste de toda acción judicial contra este

Santo Domingo,- La mujer que fue agredida por Alexis Villalona el 31 de diciembre pasado en una calle de Baní ha desistido de la demanda que interpuso contra este en un documento que firmó en esa ciudad, según informó hoy el abogado del imputado, Jorge de los Santos.

«La señora Santa Arias firmó ayer ante un notario público un documento en el que libera de todas responsabilidades a nuestro cliente y retira la querella que presentó contra el señor Alexis Villalona el 14 de enero en la Procuraduría Fiscal de Baní», dijo el letrado a Efe.

De acuerdo a De los Santos, el proceso judicial contra su cliente, quien guarda prisión tras ser apresado en una comunidad de Baní, debe concluir tras la decisión de Arias de desestimar «por su propia voluntad» la querella contra Villalona.

«En la firma del acuerdo estuvimos presentes, al igual que dos testigos y el compañero sentimental de la señora Arias», agregó De los Santos, quien afirmó que los abogados de Arias no estuvieron presentes «porque fueron designados por el Ministerio de la Mujer».

Aseguró que presentará el documento firmado por Arias mañana, durante la audiencia que la Oficina Judicial de Atención Permanente de Baní conocerá sobre las medidas de coerción contra Villalona que ha solicitado el Ministerio Público, consistentes en un año de prisión preventiva.

Villalona es acusado de propinar varios golpes a Arias, el último de los cuales la dejó inconsciente en el pavimento de una calle de Baní, tras un ligero choque entre la yipeta de este y la passola de la mujer la noche del 31 de diciembre del año pasado.

Los hechos fueron registrados por cámaras de vídeo cercanas al lugar. Las fílmicas se hicieron virales en las redes sociales y las autoridades iniciaron una persecución contra Villalona, quien fue apresado el 14 de enero pasado en la comunidad El Fundo de Baní.

Luego del arresto de Villalona, Arias dijo a medios de comunicación que llevaría el caso hasta las «últimas consecuencias» y que no aceptaba las disculpas del hombre, quien en varias oportunidades, luego de su arresto, le pidió perdón a ella y a la sociedad.

El imputado, quien andaba en compañía de una mujer al momento de la agresión, dijo a periodistas que había tomado alcohol antes de ocurrir los hechos y luego declaró que no se había entregado a las autoridades porque creía que tenía coronavirus.

El suceso tomó gran repercusión en el país y el Ministerio de Interior y Policía dispuso la cancelación «de por vida» de la licencia para el porte y tenencia de armas del imputado.EFe

rsl

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El COE mantiene 15 provincias en alerta por lluvias

Santo Domingo, (EFE).- El Centro de Operaciones de Emergencia...

ETED dará mantenimiento en la línea 69 Kv Km. 15 de Azua-Cruce de Ocoa, este viernes 19 de abril

Santo Domingo.- Para optimizar la calidad de las infraestructuras eléctricas, la Empresa...

Gradúan 19 nuevos profesionales en Epidemiología de Campo

Santo Domingo.- Con el aval de la Universidad Autónoma de...

Miderec supervisa etapa final de la remodelación de tres clubes emblemáticos de Santiago

Santiago.- El Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Deportes, está a punto...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo