Home Noticias Felipe VI asiste hoy a la toma de posesión de la presidenta...

Felipe VI asiste hoy a la toma de posesión de la presidenta de Honduras

0

Madrid,- Felipe VI asiste este jueves en Tegucigalpa a la toma de posesión de la nueva presidenta de Honduras, Xiomara Castro, la primera mujer que asume el poder en el país centroamericano tras su holgado triunfo en las elecciones del pasado 28 de noviembre.

El rey llegó a ayer, miércoles, a la capital hondureña procedente de Puerto Rico en una visita con la que se conmemoró el 500 aniversario de su capital, San Juan.

En la investidura de Castro, prevista en el Estadio Nacional de la capital hondureña, va a estar acompañado por el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares.

En su primera visita como rey a Honduras, don Felipe va a coincidir con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, y varios mandatarios latinoamericanos, entre ellos, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, y el de Costa Rica, Carlos Alvarado, así como la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner.

Castro toma el testigo de Juan Orlando Hernández, quien estuvo al frente del país centroamericano desde 2014 durante dos mandatos.

Durante su estancia en Tegucigalpa, el rey va a mantener sendos encuentros con la nueva presidenta y con el saliente.

La presencia de Felipe VI en Tegucigalpa pone de relieve “la relevancia que España otorga a las relaciones bilaterales” y “a la firme voluntad de estrechar los fuertes laos de amistad y acompañar a Honduras en esta nueva etapa”, según el Ministerio de Asuntos Exteriores.

La investidura de Castro viene marcada por la crisis política generada por la fragmentación del Parlamento hondureño tras la elección de dos presidencias. EFE

NO COMMENTS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Salir de la versión móvil