Home Noticias Ministerio se querella contra coronel de Policía por una mina ilegal

Ministerio se querella contra coronel de Policía por una mina ilegal

0

Santo Domingo,- El Ministerio de Medio Ambiente informó hoy que ha presentado una querella contra el coronel de la Policía Nacional Elías Marte Palave por supuestamente hacer extracciones de arena en una mina ilegal ubicada a orillas del río Haina.

La mina ilegal cubre un área de aproximadamente 30,000 metros cuadrados, tiene 7 metros de profundidad y está situada a menos de 15 metros del río Haina, a su paso por la comunidad La Cereza, provincia de San Cristóbal.

En la excavación, propiedad del coronel Marte Palave, se extraía arena de empañete con equipos pesados, sin poseer los permisos correspondientes, lo que supone un delito ambiental grave, según un comunicado del Ministerio.

Técnicos del Ministerio realizaron una inspección en el lugar el pasado día 13, acompañados de militares, y retuvieron dos retroexcavadoras y otros utensilios utilizados en la extracción de arena.

La querella fue notificada este martes ante el procurador Especializado para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales de San Cristóbal, Rigoberto Santana.

Asimismo, el ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, envió una notificación de la denuncia al director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, con el interés de que se investigue la conducta de este miembro del cuerpo.EFE

mp

NO COMMENTS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Salir de la versión móvil