Home Noticias Jueza revoca archivo de querella por violencia de género contra David Ortiz

Jueza revoca archivo de querella por violencia de género contra David Ortiz

0

Santo Domingo.- La jueza interina del Quinto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Franchesca Potentini, revocó hoy el archivo definitivo de la querella por supuesta violencia de género contra el expelotero de Grandes Ligas David Ortiz, un día después de que fuera elegido al Salón de la Fama de Cooperstown.

La magistrada otorgó un plazo de 20 días para que la Fiscalía del Distrito Nacional presente acusación contra el jugador, conocido como el ‘Big Papi’, el cuarto dominicano en ocupar un nicho en el templo de los inmortales del béisbol de las Grandes Ligas estadounidenses.

La querella por presunta violencia de género fue incoada por la expareja de Ortiz Fary Almánzar Fernández, con quien el exjugador procreó un hijo.

Potentini fijó para el 16 de febrero venidero la lectura íntegra de su decisión.

La Fiscalía del Distrito Nacional dispuso el archivo de la querella, después de estudiar el expediente depositado por los abogados de Almánzar.

Es la segunda vez que un tribunal revoca el archivo de la querella contra el expelotero Ortiz; la primera vez lo dispuso la Segunda Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional.

El ‘Big Papi’ se unió a Juan Marichal, Pedro Martínez y Vladimir Guerrero, como los únicos dominicanos en ingresar al Salón de la Fama de Cooperstown, ubicado en Nueva York, y cuya ceremonia de exaltación se celebrará en julio venidero.EFE

NO COMMENTS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Salir de la versión móvil