25.4 C
Santo Domingo
martes , 23 abril , 2024

Delegación de Catar inicia visita a República Dominicana

Santo Domingo,- Una delegación de Catar inicia este martes una visita a República Dominicana para explorar oportunidades de inversión y de cooperación entre ambos países, informó la Presidencia dominicana.

La delegación catarí, que permanecerá en el país hasta el próximo viernes, está encabezada por el viceministro de Relaciones Exteriores, Sultan bin Saad Al Muraikhi, quien está acompañado de otros funcionarios, asesores e inversionistas.

La comitiva será recibida por el presidente Luis Abinader, la vicepresidenta Raquel Peña, otros ministros y altos funcionarios del Gobierno.

Peña ofreció una cena hoy a la misión catarí de la que participaron los ministros, de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez; Industria y Comercio, Víctor Bisonó, y de Salud Pública, Daniel Rivera, informó una nota del Palacio Nacional.

La delegación tiene programada una visita para conocer más detalles del máster plan de desarrollo turístico Proyecto Cabo Rojo-Pedernales, así como otras «atractivas» oportunidades de inversión.

Además, participarán en la presentación de los avances y posibles acuerdos en materia de cooperación e inversión que surjan durante el transcurso de la agenda de esta semana.

El pasado abril, el presidente Abinader conversó por teléfono con el emir de Catar, jeque Tamim bin Hamad Al Zani, sobre posibles inversiones cataríes en República Dominicana, así como de otras oportunidades de cooperación entre ambos países.

Posteriormente, la vicepresidenta Peña visitó el emirato en noviembre pasado, una ocasión en la que fue recibida por el emir Al Zani.

En ese viaje, la vicepresidenta mantuvo reuniones con autoridades del área de Salud, Comercio, Educación, así como con el director ejecutivo de la aerolínea Qatar Airways, Akbar al Baker.

La delegación catarí llega a República Dominicana procedente de Panamá, donde los funcionarios del emirato mantuvieron reuniones con autoridades locales y visitaron las instalaciones del canal de Panamá.

República Dominicana estableció relaciones diplomáticas con Catar en 2000, pero estas relaciones no se han traducido en un flujo de exportaciones hacia el país árabe, que es uno de los mayores productores de gas licuado del mundo.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Fiscalía pide duras condenas por homicidio en discoteca : hasta 40 años de prisión

Santo Domingo. En una solicitud que busca hacer justicia...

Tribunal Superior Administrativo rechaza recurso de candidatos de la Fuerza del Pueblo 

  Santo Domingo. En una decisión que marca un hito...

Drake usa AI para recrear voces de Tupac y Snoop Dogg en ‘tiraera’ contra Kendrick Lamar

Los Ángeles (EE.UU.),  (EFE).- El rapero canadiense Drake utilizó...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo