Inicio Noticias Carnival usa una aplicación para agilizar la verificación del test y las...

Carnival usa una aplicación para agilizar la verificación del test y las vacunas de covid

0

Miami,- La naviera Carnival comenzará este sábado a usar la aplicación VeriFLY, adoptada por varias aerolíneas, para dar rapidez a la comprobación de pasajeros vacunados y pruebas negativas de la covid-19 antes del día del embarque.

La aplicación, que permite cargar los documentos con anticipación, comenzó a utilizarse este sábado como un programa piloto de Carnival en su nuevo crucero, Mardi Gras, con capacidad para 6.500 pasajeros y que partirá hoy de Puerto Cañaveral, en el centro de Florida.

Según la empresa, VeriFLY es una billetera digital de salud “segura” y gratuita que ayuda a pasajeros vacunados enviar registros negativos del patógeno, récords de vacunación y llenar cuestionarios sanitarios antes de llegar al puerto.

La información es corroborada y en caso de cumplir con los requisitos, el pasajero recibirá una aceptación que le permite abordar sin demoras, informó la empresa.

Carnival también dijo que continuará operando bajo sus protocolos actuales de viajes vacunados, pruebas previas al embarque y requisitos de máscaras para interiores a bordo hasta nuevo aviso.

La empresa subrayó que además trabaja en la ampliación de la capacidad de pruebas en la terminal para pasajeros vacunados, específicamente para itinerarios cortos, es decir viajes de 3 y 4 días.

Carnival informó que hasta la fecha tiene operativos 19 de sus 22 barcos con base en Estados Unidos desde 8 puertos en las costas del Atlántico, el golfo de México y el oeste estadounidense.

Debido a la pandemia, las autoridades sanitarias de EE.UU. mantuvieron paralizados los cruceros desde marzo de 2020 hasta junio de 2021, cuando las navieras comenzaron a reactivar sus viajes poco a poco.

Sin embargo, la nueva variante ómicron ha obligado de nuevo a la suspensión de varios cruceros este año.

El sábado pasado, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, en inglés) relajaron las restricciones para viajes en cruceros en puertos del país.

Señalaron que estas medidas, principalmente relacionadas con la vacunación, pruebas de la covid-19 y uso de mascarillas, serán ahora voluntarias, no obligatorias.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil