Home Noticias R.Dominicana confirma que un acusado del magnicidio de Haití viajó a EE.UU.

R.Dominicana confirma que un acusado del magnicidio de Haití viajó a EE.UU.

0

Santo Domingo,- República Dominicana confirmó este miércoles que el haitiano Rodolphe Jaar, uno de los presuntos implicados en el asesinato del presidente haitiano Jovenel Moise salió hoy del país con destino a Miami, Estados Unidos.

Una fuente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) dominicana dijo a Efe que Jaar voló a la ciudad estadounidense en horas de la mañana de hoy.

El imputado se encontraba detenido en la sede de ese organismo desde principios de este enero, cuando presuntamente ingresó desde el fronterizo Haití, país que le acusa de ser uno de los organizadores del asesinato de Moise, perpetrado el 7 de julio de 2021.

Sin embargo, el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, aseguró este miércoles a Efe que desde la Presidencia dominicana no se había emitido decreto alguno que ordenara la extradición del acusado haitiano.

En la ciudad estadounidense, Jaar enfrentará este jueves cargos criminales relacionados con el asesinato de Moise, según informó el Miami Herald.

Jaar será la segunda persona que enfrente una acusación en Estados Unidos por el magnicidio de Haití después de que el exmilitar colombiano Mario Antonio Palacios fuera acusado por ese crimen el pasado 4 de enero en una corte de Miami.

Palacios, arrestado en Jamaica el pasado octubre, tendrá una audiencia el próximo 31 de enero en una corte de Miami donde será acusado formalmente de conspiración para cometer un asesinato o secuestro fuera de Estados Unidos y proveer apoyo material que resultó en muerte.

El pasado sábado, la Policía de Jamaica detuvo a otro presunto implicado en el magnicidio, el exsenador haitiano John Joel Joseph, mientras que las autoridades de Turquía arrestaron en noviembre pasado a otro sospechoso de participar en la conspiración, el empresario Samir Handal, quien sigue en ese país.

En Haití las autoridades han arrestado al menos 44 personas por su presunta implicación en el magnicidio, entre ellas 12 policías, según los últimos datos facilitados por las autoridades del país caribeño.

Entre los detenidos se encuentran los 18 colombianos acusados de integrar el comando que irrumpió en la residencia de Moise en Puerto Príncipe para asesinarlo.EFE

NO COMMENTS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Salir de la versión móvil