Inicio Noticias Copa es reconocida como la aerolínea más puntual de Latinoamérica en 2021

Copa es reconocida como la aerolínea más puntual de Latinoamérica en 2021

0

Ciudad de Panamá,- Copa Airlines fue reconocida por octavo año consecutivo como la aerolínea más puntual de América Latina, con un índice de puntualidad del 90,25 % en un total de 44.126 vuelos en el 2021, informó este martes la empresa.

Este índice fue definido por la firma Cirium en su informe “The 2021 On Time Performance (OTP) Review”, que contiene data presentada recopilada y curada a partir de más de 600 fuentes de información de vuelos en tiempo real, incluyendo las propias aerolíneas, algunos aeropuertos, sistemas de distribución global, datos de posición y Autoridades de Aviación Civil.

Copa Airlines indicó este martes que “la puntualidad y la seguridad de los tripulantes y pasajeros son dos de los principales elementos diferenciadores de Copa Airlines que, con esta distinción, mantiene su posicionamiento como la única aerolínea a nivel mundial en liderar una región por tantos años consecutivos”.

El presidente ejecutivo de Copa Airlines, Pedro Heilbron, afirmó que “es un gran honor ser reconocidos por octavo año consecutivo como la aerolínea más puntual de Latinoamérica, destacando también con el índice más alto de América”.

“Este reconocimiento es el resultado del trabajo, esfuerzo y dedicación que diariamente realiza cada uno de los miembros del equipo de Copa Airlines, dejando una vez más el nombre de Panamá en alto y reafirmando nuestro compromiso de conectar a las Américas de manera segura y confiable”, señaló Heilbron.

El presidente ejecutivo de Cirium, Jeremy Bowen, dijo por su parte que “Copa Airlines se ha venido recuperando y expandiendo su red de rutas e itinerarios con un muy alto nivel de puntualidad durante el 2021, marcando un 90,25 % en puntualidad a la llegada para sus vuelos. Felicitaciones al equipo” de la aerolínea.

Copa afirmó que a pesar de las restricciones y obstáculos impuestos por la pandemia, se está recuperando gradualmente, apuntando a alcanzar en 2022 cerca del 90 % del tráfico que mantuvo en 2019.

Actualmente, la aerolínea cuenta con un total de 72 aeronaves activas y opera un promedio de 275 vuelos diarios a través del ‘Hub de las Américas®’, el centro de conexiones con más vuelos internacionales en la región.

Ubicado en el Aeropuerto Internacional de Tocumen en Ciudad de Panamá, el hub es uno de los 10 principales aeropuertos del mundo según datos de ForwardKeys, y desde el cual Copa Airlines conecta a más de 70 ciudades en 30 países de Norte, Centro y Sudamérica y el Caribe.

Copa Airlines, subsidiaria de Copa Holdings, cuenta con una de las flotas más nuevas y modernas de la industria de Boeing 737-800 NG y Boeing 737 MAX9, que presta servicios de pasajeros y carga en países de Norteamérica, Centroamérica, Sudamérica y el Caribe.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil