Home Noticias Aplazan la solicitud de prórroga del Ministerio Público sobre el caso Coral

Aplazan la solicitud de prórroga del Ministerio Público sobre el caso Coral

0

Santo Domingo,- El Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional aplazó para el martes próximo la audiencia en la que hoy se debía conocer la prórroga de cuatro meses solicitada por el Ministerio Público para formular su acusación contra los implicados en el supuesto entramado de corrupción del caso Coral.

El juez Raymundo Mejía tomó la decisión a petición de la defensa uno de los acusados, la del sargento Alejandro José Montero Cruz, que alegó no haber recibido las presuntas pruebas en contra de su cliente. Es la segunda vez que se suspende la audiencia.

El Ministerio Público solicita al tribunal otros cuatro meses para completar el expediente acusatorio, con el que espera demostrar que el presunto entramado de corrupción, cuya principal figura es el exjefe de seguridad del expresidente Danilo Medina, mayor general Adán Cáceres, movilizó más de 4,500 millones de pesos en operaciones ilícitas.

Cáceres guarda prisión preventiva, al igual que los generales Juan Carlos Robiou, Boanerges Reyes Bautista y Julio de los Santos Viola. Otros oficiales y civiles también son acusados por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).

Todos ellos han sido sometidos ante los tribunales por, supuestamente, cometer los ilícitos de asociación de malhechores, estafa contra el Estado, coalición de funcionarios, falsificación de documentos públicos, lavado de activos provenientes de actos de corrupción, y porte y tenencia ilegal de armas de fuego.

Según las investigaciones del Ministerio Público, los supuestos implicados aumentaban artificialmente la nómina del Cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial (Cusep) y del Cuerpo Especializado en Seguridad Turístico (Cestur) para obtener beneficios económicos.EFE

NO COMMENTS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Salir de la versión móvil