Home Noticias Brasil reduce nuevos casos y muertes por covid en las últimas 24...

Brasil reduce nuevos casos y muertes por covid en las últimas 24 horas

0

Recife (Brasil),- Brasil registró en las últimas 24 horas 48.520 nuevos casos y 175 fallecimientos asociados a la covid-19, una reducción en el número de muertes e infecciones que puede estar relacionado con los problemas en la recolección de datos en algunas regiones, según las cifras oficiales de este sábado.

Desde el inicio de la pandemia, en febrero de 2020, el país suma ahora 22.975.723 casos confirmados, cada vez más cerca de los 23 millones, y totaliza 620.971 muertes, de acuerdo con el más reciente boletín epidemiológico del Ministerio de Salud.

El número de infecciones se redujo este sábado más de la mitad (-56,7 %) sobre las que se presentaron el viernes (112.286), mientras que el de muertes tuvo un descenso del 30,2 % frente a los 251 fallecimientos reportados la víspera.

No obstante, la recopilación da datos por parte del Sistema Único de Salud (SUS) viene sufriendo problemas frecuentemente como consecuencia de los ataques cibernéticos realizados por «hackers» (piratas informáticos) a finales del año pasado a la plataforma del Ministerio de Salud.

Además, los fines de semana las cifras suelen ser bajas por la falta de personal en algunos municipios remotos que solo consiguen consolidar los datos el lunes o martes siguiente.

En la nación de 213 millones de habitantes se han recuperado casi 21,7 millones pacientes del coronavirus SARS-CoV-2, lo que supone el 94,8 % del total de infectados.

Brasil, uno de los tres países más afectados por la pandemia en números absolutos junto a Estados Unidos e India, registra una tasa de mortalidad de 295,5 decesos por cada 100.000 habitantes y una incidencia de 10.933 personas infectadas en la misma proporción.

El promedio de casos en la última semana contabilizado por el Consejo Nacional de Secretarias de Salud (Conass) de los 27 estados se situó este sábado en los 68.028 contagios diarios, un ligero 0,16 % menos frente al del viernes, pero en avanzada en comparación con los números de diciembre, los más bajos de los últimos 20 meses.

Ya el número promedio de muertes diarias en la última semana se ubicó este sábado en los 148 fallecimientos, un avance del 6,47 % frente al que se tenía el viernes (139) y manteniéndose entre las cifras más bajas de la pandemia.

Con la variante ómicron como predominante, Brasil ha conseguido suministrar 340 millones de vacunas anticovid e inmunizar con ciclo completo de dos dosis o con aplicación única al 68,4 % de sus habitantes.

NO COMMENTS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Salir de la versión móvil