31.6 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

Vicente Santos y Judith Rodríguez unidos en una propuesta teatral

“La Mujer puerca”, abrirá la cartelera teatral de este 2022. Su estreno será el viernes 21 de enero, a las xx de la noche, en la Sala Ravelo del Teatro Nacional.

 

Por María Mercedes

El teatro tiene nos comunica mensajes de la vida real. Esa es su magia, la cual quedará más que revelada en la obra teatral “La mujer puerca” del autor argentino Santiago Loza, y que por primera vez escenificarán en República Dominicana, los actores Vicente Santos, Judith Rodríguez, Stuart Ortiz y Hony Estrella.

En la rueda de prensa realizada ayer, se informó que esta obra será montada por un equipo -que más de siete años-, tuvo este proyecto en la mira, el cual se materializará el próximo viernes 21 de enero, en la Sala Ravelo del Teatro Nacional.

Este drama rebosado de humor negro, que desmenuza la historia de una huérfana en su periplo errante buscando su lugar en el mundo para conseguir la santidad cuenta con la producción de Hony Estrella y Los Otros.

De cara al público, los responsables de transmitir este mensaje son Judith Rodríguez, en la actuación principal; y Vicente Santos, en la dirección.

Opinión de sus actores

Judith Rodríguez dijo que luego de tres años sin pisar las tablas “volver al teatro ha sido una forma de retornar a mí misma como artista e intérprete, de reencontrarme con la magia y el miedo de sentir y hacer sentir a un público en vivo. Estoy llena de ilusión”.

“Es una historia dura, vista desde el humor negro”, agregó la actriz que asumirá su primer monólogo.

Vicente Santos, director de la obra afirmó que ha tenido “a su merced” a estas dos artistas, logrando resultados increíbles con las obras ‘La Leyenda del Comodín y sus ‘Barbie Dolls’, precediéndole la calidad de su propuesta como director y manejo de la escena, con montajes irreverentes y transgresores, que impactarán al espectador.

“Este es un texto poético, desgarrador, en el que la actriz Judith Rodríguez mostrará todo su talento”, manifestó Santos.

Hony Estrella aseguró que para ella, producir esta obra representa profundizar en su carrera como artista y creadora, lo cual afianza su compromiso con el público.

“Judith Rodríguez es una atleta de las emociones. Ella ha asumido su rol porque es una actriz visceral. Judith se va a entregar por completo en el escenario”.

«Esta obra nos enseñará a por qué  no debemos juzgar a los seres humanos antes de conocer su historia», puntualizó Hony Estrella.

Créditos

Esta obra cuenta además con la participación de Stuart Ortiz “El viejo”. En la parte técnica de grandes profesionales del arte nacional, como son: José Andrés Molina (Música), Fidel López (Escenografía), Ernesto López (Diseño de iluminación), entre muchos otros importantes talentos.

 

Horario de las funciones

Las funciones de la obra “La Mujer Puerca” serán los días 21, 22 a las 8:30 p.m.; domingo 23, a las 6:30 p.m., 27,  28, 29, a las 8:30 p.m.,  y el domingo 30 de enero, a las 6:30 p.m.

Las entradas están a la venta en Uepa Tickets y la boletería del Teatro Nacional.

 

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El IDAC y JetBlue evalúan medidas para mejorar el servicio de la compañía a los usuarios

Santo Domingo, (EFE).- El director general del Instituto Dominicano...

Dos detenidos y 400 paquetes de cocaína incautados en una operación en la costa de Peravia

Santo Domingo, (EFE).- Las autoridades se incautaron de un...

Gobierno dominicano y FAO comprometidos con mejorar el sistema agroalimentario de la región Enriquillo

Pedernales.- El Gobierno dominicano y la Organización de las Naciones Unidas...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo