25.9 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

Familia de Yuniol Ramírez demandará al Estado Dominicano en la Corte Interamericana de los Derechos Humanos

 

Santo Domingo, RD. Los familiares del asesinado abogado y catedrático universitario Yuniol Ramírez están a la espera de una condena definitiva con relación a la muerte de su pariente para luego proceder ante la Corte Interamericana de los Derechos Humanos a demandar al Estado dominicano por “todos los crímenes y la violación de todos los derechos” durante el proceso judicial contra los implicados en este hecho.

 

Todo el que ha tenido que ver con una violación de derechos durante este proceso, su nombre estará ahí, en la demanda ante esa corte”, afirmó Ramón Ramírez, hermano del asesinado catedrático Yuniol Ramírez, luego de que desistieron de su acusación y se retiraron del proceso judicial seguido contra los ocho implicados en el crimen del profesor y el escándalo de corrupción en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA).

Al ser entrevistado para Las Exclusivas de José Peguero, Ramón Ramírez sostuvo que no estaban de acuerdo con la acusación que había hecho el Ministerio Público con relación a la muerte su hermano, por entender que en la acusación se sacaba a personas que, a su juicio, habían participado en la muerte.

 

Desde el punto de vista legal, el Ministerio Público tiene que seguir su proceso, su tollo, pero yo nosotros como familia no podemos ser responsables de ese tollo ni darle aquiescencia a ese tollo, porque no se logrará una sentencia como establece la ley para los responsables del horrendo crimen de mi hermano”, dijo.

 

Acusó a la exfiscal de Santo Domingo Este, Olga Diná, de llamarlos a su despecho para estén contente con la acusación del Ministerio Público con relación a sacar del tema del asesinato a Faustino del Rosario, a Manuel Rivas y a Santana Zorrilla, pero que ellos se negaron a entrar en ese tipo acuerdo.

 

Destacó que la misma situación se produjo con la fiscal Rosalba Ramos, tras haber sido declinado el expediente al Distrito Nacional, quien también quería, según su hermano, excluir del expediente a las personas señaladas.

 

“Nosotros le dijimos a Rosalba que no estamos de acuerdo con sacar del expediente a esas personas. Esa fue una acusación corrupta, encubridora y llena de pus de tanta impunidad que tenía esa acusación. No estamos de acuerdo con esa acusación”, afirmó.

 

Por el crimen del profesor, están acusados Argenis Contreras, señalado como el principal autor material del secuestro y asesinato de Ramírez Ferreras, así como José Mercado (El Grande), Víctor Ravelo Campos (El Herrero), Jorge Abreu, Heidy Peña y Lilian Francisca Suárez Jáquez.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El COE mantiene 15 provincias en alerta por lluvias

Santo Domingo, (EFE).- El Centro de Operaciones de Emergencia...

ETED dará mantenimiento en la línea 69 Kv Km. 15 de Azua-Cruce de Ocoa, este viernes 19 de abril

Santo Domingo.- Para optimizar la calidad de las infraestructuras eléctricas, la Empresa...

Gradúan 19 nuevos profesionales en Epidemiología de Campo

Santo Domingo.- Con el aval de la Universidad Autónoma de...

Miderec supervisa etapa final de la remodelación de tres clubes emblemáticos de Santiago

Santiago.- El Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Deportes, está a punto...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo