Santo Domingo,- El Ministerio de Medio Ambiente trabaja en la extinción de tres incendios forestales en el Parque Nacional Sierra de Bahoruco, área en la que se han desplegado efectivos militares para llevar a cabo labores de vigilancia ante las evidencias de que se trata de fuegos intencionados.

El ministro Orlando Jorge Mera informó a través de su perfil de Twitter sobre los incendios, señalando que «la evidencia preliminar arroja la conclusión de que han sido coordinados y provocados de manera deliberada».

«En tal sentido, aunque nuestro foco principal es el de controlar y extinguir los incendios, estamos reforzando la seguridad del lugar con presencia militar, para posteriormente hacer las investigaciones correspondientes», explicó Mera.

Asimismo, advirtió de que «todo el peso de la ley caerá sobre los responsables» de haber causado los fuegos, en cuya extinción trabajan bomberos forestales y guarda parques del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, informó esta institución.EFE

mmv

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí