Armada Dominicana puso a disposición de la justicia a capitanes de embarcación transportaba ilegales hacia Puerto Rico, que había partido desde Samaná

La Armada de República Dominicana informó hoy que puso a disposición de la justicia a dos capitanes de una embarcación con viajeros ilegales que partió desde la provincia de Samaná con destino a Puerto Rico, el pasado 26 de diciembre.

La institución informó que el pasado 26 de diciembre, miembros de la Armada, adscritos para servicio en la Dirección de Inteligencia Naval (M-2), pusieron a disposición de la justicia en la provincia de Samaná, a *Toribio Guerrero Jiménez* y *Julián de la Cruz*, por violación a la ley 137-03, sobre Tráfico ilícito de migrantes y trata de personas, tras ser acusados de ser los capitanes de un viaje ilegal interceptado en alta mar, en fecha 25 de diciembre del 2021.

La Armada de República Dominicana explicó que un video que circula en las redes sociales corresponde a la intercepción de la embarcación frente a la zona de Los Corrales del distrito municipal El Limón, de la provincia de Samaná, en una operación a cargo del M-2. Cuando pretendían viajar a Puerto Rico con 20 personas a bordo de una embarcación de fabricación clandestina, quienes también fueron detenidos para fines de investigación.

Durante la operación les fue ocupado un bulto conteniendo en su interior cuatro placas de metal de prensa y dos paquetes de una sustancia presumiblemente cocaína, cabe destacar que el bulto fue lanzado al mar por una persona identificada como *Emilio Severino Peña*, (a) Emy, que junto a la mercancía ocupada fueron entregados a la Dirección Nacional de Control de Drogas y al Ministerio Público, para los fines correspondientes.

La Armada de República Dominicana reitera su compromiso de combatir los viajes ilegales y la trata de personas en las aguas del territorio dominicano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí