24.6 C
Santo Domingo
martes , 23 abril , 2024

Airbus entregó 611 aviones el pasado año, un 8 % más que en el año negro 2020

París,- Airbus entregó el pasado año 611 aviones a 88 clientes en todo el mundo, lo que significa un 8 % más que en 2020, que fue un ejercicio negro para todo el sector aéreo por la crisis de la covid con el casi total parón de los vuelos durante meses.

Por lo que respecta a los pedidos, recibió encargos para 771 aeronaves, aunque si se descuentan las cancelaciones se quedaron en 507, cuando el ejercicio precedente habían sido 383, anunció este lunes el fabricante aeronáutico europeo en un comunicado.

El consejero delegado, Guillaume Faury, destacó que el pasado año «se firmaron importantes pedidos con compañías aéreas del mundo entero, lo que muestra la confianza en el crecimiento sostenible del transporte aéreo más allá de la crisis de la covid».

«Aunque persistan las incertidumbres, vamos por buen camino para aumentar nuestra producción durante el año 2022 y responder a las exigencias de nuestros clientes», señaló Faury.

Añadió que en paralelo la empresa prepara también una transformación de sus capacidades industriales y está poniendo en marcha su hoja de ruta «para la descarbonización del sector aéreo».

De los 611 aviones entregados, 483 correspondieron a su familia A320 de pasillo único (habían sido 446 en 2020) y otros 50 (frente a 38 un año antes) a la A220. Son los aparatos utilizados para rutas de corto y medio alcance.

En las aeronaves de gran capacidad, utilizadas sobre todo para vuelos intercontinentales, que están siendo los más afectados por las restricciones a los viajes internacionales y los que más tardarán en recuperarse, la evolución fue bien diferente.

Únicamente se pusieron en manos de los clientes 55 unidades de la familia del A350 (el modelo más innovador de Airbus), frente a 59 en 2020; 18 unidades del A330 (frente a 19); y 5 del modelo gigante A380 (frente a 4).

Algo parecido ocurrió con los encargos, ya que el grueso de las 771 ventas correspondió a los modelos de corta y media distancia. Así, el fabricante europeo vendió 661 unidades de su familia estrella A320neo y 64 de los A220.

Frente a eso, solo consiguió contratos para 46 aviones en el segmento de los de gran capacidad y largo alcance: 30 del A330 y 16 del A350, de los cuales 11 para la nueva versión de carga.

Al finalizar 2021, la cartera de pedidos de Airbus totalizaba 7.082 aparatos.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Fiscalía pide duras condenas por homicidio en discoteca : hasta 40 años de prisión

Santo Domingo. En una solicitud que busca hacer justicia...

Tribunal Superior Administrativo rechaza recurso de candidatos de la Fuerza del Pueblo 

  Santo Domingo. En una decisión que marca un hito...

Drake usa AI para recrear voces de Tupac y Snoop Dogg en ‘tiraera’ contra Kendrick Lamar

Los Ángeles (EE.UU.),  (EFE).- El rapero canadiense Drake utilizó...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo