23.9 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

Leonel insta al Gobierno a actuar frente al actual brote de covid-19

Santo Domingo,- El expresidente Leonel Fernández insto este jueves al Gobierno a «abandonar indiferencia que muestra ante el rebrote de covid-19» que afecta al país a causa de la propagación de la variante ómicron.

Mediante un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, el presidente de la Fuerza del Pueblo afirmó que «frente a la nueva ola de propagación del covid-19, el gobierno debe abandonar su indiferencia».

Fernández también manifestó su preocupación por la necesidad de insumos y medicamentos que hay en muchos centros hospitalarios como «guantes y jeringuillas», y citó «denuncias de retiro de camas en hospitales, de deficiencia en emergencias y de rechazo al Senasa en centros de salud».

Asimismo, opinó que «la respuesta del gobierno, ante el colapso del sistema sanitario, no puede ser el desamparo. Hay que actuar para proteger al pueblo y al heroico personal de salud», manifestó.

El líder político se manifestó en estos términos horas después de que el presidente Luis Abinader afirmase que es «imposible» volver al confinamiento a causa de la covid-19.

«A los que hablan de confinamiento y volver atrás, eso es imposible», señaló el mandatario en declaraciones a periodistas ante los que insistió en que «no hay necesidad» de tomar medidas restrictivas y aseguró que los hospitales están preparados para afrontar cualquier eventualidad.

El Ministerio de Salud Pública reportó este jueves 5,307 nuevos contagios de covid-19 con una tasa de positividad diaria del 38.78 %, mientras que la ocupación hospitalaria de camas covid es del 30 %, las unidades de cuidados intensivos (UCI) están al 31 % de su capacidad y ay un 25 % de respiradores en uso.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El COE mantiene 15 provincias en alerta por lluvias

Santo Domingo, (EFE).- El Centro de Operaciones de Emergencia...

ETED dará mantenimiento en la línea 69 Kv Km. 15 de Azua-Cruce de Ocoa, este viernes 19 de abril

Santo Domingo.- Para optimizar la calidad de las infraestructuras eléctricas, la Empresa...

Gradúan 19 nuevos profesionales en Epidemiología de Campo

Santo Domingo.- Con el aval de la Universidad Autónoma de...

Miderec supervisa etapa final de la remodelación de tres clubes emblemáticos de Santiago

Santiago.- El Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Deportes, está a punto...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo