26.4 C
Santo Domingo
jueves , 25 abril , 2024

La Cámara de Diputados comienza lectura del nuevo texto del Código Penal

Santo Domingo,- Después de tres intentos fallidos para aprobar un nuevo Código Penal, la Cámara de Diputados comenzó este miércoles a dar lectura a un nuevo texto que incluye dos modificaciones al documento aprobado por el Senado el pasado diciembre.

La Cámara aplazó ayer de forma indefinida la votación del proyecto original e introdujo el texto legislativo modificado, que fue enviado a una comisión, que lo analizó en menos de 24 horas.

El presidente de la Cámara, Alfredo Pacheco, presentó una moción para evitar la lectura del proyecto y agilizar el proyecto, pero ante las protestas de algunos diputados, se decidió dar lectura a la iniciativa.

Pacheco alegó que «la pieza que se debate hoy es el proyecto aprobado por el Senado con dos modificaciones», sin que se haya tocado «ni una coma» del resto del texto.

La comisión designada ayer para analizar el proyecto está conformada «por diputados de todas las corrientes de opinión», agregó como argumento para liberar de lectura la pieza.

Finalmente, se decidió hacer un receso para consultar con el liderazgo a este respecto y, al reanudar la sesión, Pacheco anunció que se decidió retirar la moción para liberar a la Cámara de la lectura del proyecto, con lo que se procedió a leer el texto y el informe correspondiente.

Pacheco adelantó que se convocará una nueva sesión este jueves para continuar el trámite de la pieza, en un intento de aprobar el Código Penal antes del final de la legislatura, previsto para el próximo 12 de enero.EFE

mmv/mp

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Autoridades detienen 49 haitianos irregulares en la provincia fronteriza de Dajabón

Santo Domingo,  (EFE).- El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza...

Cae abatido un delincuente durante un enfrentamiento con la Policía en Los Alcarrizos

Santo Domingo, (EFE).- Un delincuente al que se le...

Los atletas dominicanos clasificados para los JJ.OO. de París 2024 recibirán 100.000 pesos

Santo Domingo,  (EFE).- El ministro de deportes, Francisco Camacho,...

Autoridades desmantelan un centro de empaque y distribución de drogas en Santiago

Santo Domingo, (EFE).- Agentes de la Dirección Nacional de...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo