La oficina del Senador Estatal Luis Sepúlveda se complace en anunciar el nombramiento de Rusking Pimentel como Director de Comunicaciones. El distrito 32 del Bronx goza de una maravillosa diversidad cultural.

El 41% de sus residentes de la comunidad latina provienen de República Dominicana. Para el Senador Sepúlveda ha sido un gran honor trabajar de la mano para la completa integración de la comunidad Dominicana en todos los servicios que la ciudad de Nueva York puede ofrecerles. Es por esto que la oficina del Senador Sepúlveda ostenta el récord de ser la que más solicitudes de asistencia a constituyentes recibe y completa.

El Senador Sepúlveda ha sido un luchador de los derechos de los inmigrantes sin importar su estatus legal, ha auspiciado proyectos muy importantes que ahora son ley en el Estado de Nueva York, como el de “Green Light Bill” que provee una solución legal para obtención de licencias de conducir sin importar su estatus migratorio. De igual forma el Senador Sepúlveda ha sido un propulsor de importantes reformas al sistema judicial y al sistema de compensación para víctimas de crímenes y el importante proyecto estatal “José Peralta Dream Act” que otorga ayuda financiera para estudiantes indocumentados de educación superior.

El Senador Estatal Luis Sepúlveda dijo: “Estoy emocionado en darle la bienvenida a Rusking Pimentel. El estará aportado su experiencia como comunicador, su vasta experiencia en trabajo social y un enfoque moderno de comunicación basado en la ética y el servicio a la ciudadanía”.

Rusking Pimentel proviene de un mercado mayor en la televisión Internacional en República Dominicana, también trabajó en mercados similares en Puerto Rico. En estas posiciones frente a las cámaras, se ha destacado por un trabajo ético, profesional y efectivo basado en nuevas tecnologías para mantener informado al público. Ha tenido una vasta experiencia en servicio a la comunidad durante la pandemia del Covid-19 y desastres naturales durante sus más de 15 años como miembro condecorado de la Guardia Nacional de Puerto Rico donde actualmente sirve como ciudadano – soldado.

En República Dominicana, Rusking ha desarrollado su trabajo como comunicador frente a las cámaras en el Show Del Mediodía por 8 años. Ha sido propulsor de la integración de nuevas tecnologías en el programa insignia de la televisión. Durante la pandemia del Covid-19 se destacó realizando importantes entrevistas y trabajos informativos vitales para la ciudadanía. Bajo la dirección de Iván Ruiz, quien ha apoyado sus iniciativas y recomendaciones, Rusking ha sido un miembro de alta colaboración en ideas de producción para la Telerrealidad.

Rusking Pimentel declaró: “Es un honor y un privilegio poder servir. El servicio a la comunidad y a la gente es una de las labores más gratificantes de mi carrera. Tener el privilegio de la confianza del Senado del Estado de Nueva York y el respaldo del Senador Luis Sepúlveda es un compromiso de servicio y dedicación y así se me ha solicitado por el Senador: poner la gente primero. Nueva York tiene una comunidad Dominicana trabajadora y vibrante que aporta cada día a la calidad de vida de los suyos aquí en Nueva York y en la República Dominicana. He aceptado este reto con humildad y el deseo de servir.” Rusking Pimentel realizó estudios en la Universidad Interamericana de Puerto Rico y es egresado de la EDP University de Puerto Rico donde estudió Administración de Negocios con un mayor en gerencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí