Nueva York,- Más de mil vuelos han sido cancelados este miércoles con origen o destino en aeropuertos estadounidenses, en la sexta jornada de perturbaciones aéreas causadas por la expansión de la variante ómicron del coronavirus combinada por un temporal de nieve en el oeste del país.

A las 20.00 hora de la costa este, se habían registrado 1.020 cancelaciones en todo el país, más de un tercio de las cancelaciones a nivel mundial (2.805) durante todo el día del miércoles, cifras que parecen indicar un leve descenso de estas incidencias comparadas con los días pasados.

El aeropuerto de Seattle-Tacoma, en el noroeste de Estados Unidos y que lleva varios días sufriendo un temporal de ventisca y nieve, ha sido hoy el más afectado del mundo, con 88 vuelos cancelados en origen y 101 en destino; le siguen el de Pekín y el de Yakarta.

Otros aeropuertos estadounidenses afectados en menor medida son los de Newark (noreste), Chicago (centro), donde las cancelaciones parecen ligadas a la extensión del virus de la covid-19 entre las tripulaciones de los distintos aviones.

Por aerolíneas, la más afectada en el mundo por las cancelaciones, al igual que los pasados días, es China Eastern (441 vuelos afectados), SkyWest (línea regional estadounidense, con 271), Air China, United y Delta Airlines, por este orden.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí