31.7 C
Santo Domingo
martes , 23 abril , 2024

Salud Pública: salas de espectáculos y aforos solo podrán recibir el 50% de personas

Santo Domingo. El Ministerio de Salud Pública dispuso hoy que debido al auge de la variante Ómicron de la Covid-19, estableció la reducción a un 50% la capacidad de las salas de conciertos, espectáculos y aforos abiertos para contrarrestar la propagación del virus.

La información la ofreció este miércoles el viceministro de Salud Pública, Eladio Pérez en el encuentro de prensa que encabezó el titular de la cartera Daniel Rivera.

Sobre este punto, Rivera agregó que muchos artistas han debido cancelar sus actividades porque se encuentran afectados por Ómicron y dijo que lo ideal sería es que no se hagan fiestas. «Esa es una decisión de los organizadores, pero debemos informarle a los propietarios de establecimientos que vamos a reforzar la presencia de nuestro personal en centros de diversión y aforos públicos para que se cumpla con el protocolo sanitario. Se va a exigir la tarjeta de vacunación y mascarillas», apuntó.

El reporte

El Ministerio de Salud informó que este miércoles 911 contagios de covid-19, la cifra más alta de los últimos meses, mientras que informó de tres nuevas muertes por la enfermedad.

En total de casos positivos, desde que se confirmó el virus en el país, es de 416,270, y el de fallecimientos de 4,246.

De acuerdo con Salud Pública, 4,241 personas están infectas del coronavirus en el país, de las cuales hay 284 hospitalizadas, lo que representa el 13 % de las camas disponibles.

En tanto, 82 pacientes están ingresados en unidades de cuidados intensivos (UCI), que están al 14 % de su capacidad, mientras que 66 personas requieren de respiración asistida, por lo que están en uso el 14 % de los ventiladores.

La tasa de positividad diaria se ubicó en 19.33 % y la de las últimas cuatro semanas en 5.15 %, la cual ha experimentado «un ligero» aumento, según confirmaron este mièrcoles las autoridades de Salud Pública.

En la última jornada se procesaron 5,858 muestras para detectar la enfermedad, agregó Salud Pública. EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Voyager 1 vuelve a enviar datos legibles desde el espacio profundo tras fallo en sistema

Miami,(EFE).- La sonda espacial Voyager 1, que fue lanzada...

Los Cowboys, sin prisa para renovar con Dak Prescott, CeeDee Lam y Micah Parsons

Redacción Deportes (EFE).- Los Cowboys no tienen prisa para...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo