30.4 C
Santo Domingo
martes , 16 abril , 2024

Los gobiernos de Venezuela e Irán buscan fortalecer la defensa del multilateralismo

Caracas,- El Gobierno de Venezuela y la República de Irán se comprometieron este jueves a fortalecer «la defensa del multilateralismo», durante un encuentro entre el canciller venezolano, Félix Plasencia, y el director general para las Américas del Ministerio de Exteriores de Irán, embajador Nazar Aharai.

«Sostuvimos una reunión de trabajo con el director general para las Américas del Ministerio de Asuntos Exteriores de la República Islámica de Irán, embajador Nazar Aharai», dijo Plasencia en su cuenta en Twitter.

Añadió que este encuentro estuvo centrado en «fortalecer las relaciones bilaterales entre ambas naciones y «en la defensa del multilateralismo».

Irán es uno de los principales aliados del Gobierno de Nicolás Maduro y sus lazos se estrecharon aún más durante el 2020, cuando en Venezuela hubo una fuerte escasez de gasolina y el Ejecutivo del país caribeño acudió a la nación persa para comprar combustible.

Junto a Turquía y Rusia, Irán también es parte de las naciones que mayor respaldo diplomático ha ofrecido al presidente Maduro.

El pasado mes de septiembre, Plasencia aseguró que para Venezuela es importante la consolidación de la «alianza estratégica» de cooperación que mantiene con Irán en la conexión aérea, el comercio, la alimentación, tecnología y alimentación.

«Caracas y Teherán tienen un futuro inmenso de construcción de trabajo», aseguró el canciller, según una nota de prensa que informó que Plasencia mantuvo una conversación telefónica con su homólogo de Irán, Hossein Amir Abdollahian.

Durante esa conversación, el canciller iraní propuso enviar una delegación de su Gobierno a Venezuela con la intención de gestionar «entre ambas partes una hoja de ruta para la cooperación bilateral en los próximos cuatro años, cuyos potenciales acuerdos puedan ser suscritos posteriormente en Irán».

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El super comediante Marcello Hernández se presentará por primera vez en República Dominicana

Marcello Hernández, el reconocido humorista estadounidense de origen dominicano,...

Ministerio Público de Elías Piña investiga muerte de varios animales domésticos en sector Guayabo

ELÍAS PIÑA (República Dominicana).- El Ministerio Público de este...

Corona Sunsets Session un evento frente al mar, en armonía con la naturaleza

Este evento se hizo en total compromiso con la...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo