Santo Domingo,- Seis dominicanos fallecieron en el accidente del 9 de diciembre de un camión en una carretera del estado de Chiapas, sureste de México, en el que perdieron la vida más de 50 personas, informó este martes la Cancillería dominicana.

Otros siete dominicanos están desaparecidos, de acuerdo con un comunicado de la Cancillería, que cifra en tres los heridos.

En la nota, la Cancillería informó de que las autoridades mexicanas iniciaron ayer el proceso de traslado de los restos de los seis fallecidos, los cuales fueron enviados hacia la Ciudad de México, desde donde serán repatriados a la República Dominicana, en una fecha aún no establecida.

Respecto a los desaparecidos, explicó que la Junta Central Electoral ha colaborado en la remisión de sus huellas dactilares a la Embajada dominicana en México, solicitadas por la fiscalía local, con la finalidad de avanzar en la identificación.

Según el reporte de la Fiscalía de Chiapas, el tráiler chocó con la pared del muro de un puente peatonal, tras impacto la caja quedó sin el techo para luego volcarse hacia un costado y a consecuencia del choque decenas de migrantes murieron en el instante.

México vive una de las mayores olas migratorias de su historia. De enero a octubre, el país ha interceptado a 228.115 personas y deportado a otras 82.627, cifras que no se habían visto desde hace más de 15 años.

Asimismo, las solicitudes de refugio también han batido récords. De enero a octubre, el país ha recibido 108.195 peticiones. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí