Santo Domingo,- Los dominicanos pueden tener dificultad para comprar cerveza en estas navidades, debido a la escasez de botellas de vidrio ocasionada por la crisis global de suministros, advirtió este lunes la principal cervecera del país.

La Cervecería Nacional Dominicana, que fabrica la cerveza Presidente, emblema del país caribeño, advirtió en un comunicado que solo ha recibido el 57 % de las botellas que ha encargado al exterior en 2021, situación derivada de la crisis logística mundial, que afecta al mercado de botellas de vidrio desde hace meses.

Esta situación, según señaló en una nota la vicepresidenta de Mercadeo y Estrategia de la cervecera, Cándida Hernández, «todavía impide cubrir la demanda actual y la que se espera para las fiestas de fin de año», que es precisamente la época de mayor consumo de alcohol en el país.

Desde hace meses, las botellas de vidrio de las cervezas de producción nacional escasean en las tiendas y supermercados, así que los dominicanos han tenido que optar o por beber en lata o por consumir cervezas importadas.

Para hacer frente a la falta de botellas de vidrio, la cervecera reiteró este lunes su invitación a los consumidores a retornar las botellas a las tiendas para reutilizarlas y, de este modo, «suplir la falta de estos recipientes».

La Cervecería Nacional Dominicana también está impulsando la apertura de una fábrica de botellas de vidrio en República Dominicana, en colaboración con la empresa Caribbean Glass Industry.

La fábrica, inaugurada este año, acaba de producir las primeras botellas de muestra, lo que supone «una buena noticia resultado de meses de constante trabajo entre ambas empresas», indicó el comunicado.

«La reactivación de la industria del vidrio local está cerca de convertirse en una realidad», recalcó la Cervecería.

Sin embargo, «todavía nos esperan semanas desafiantes. Nuestro consumidor, podría experimentar situaciones de indisponibilidad debido a la falta de envases en el feriado de diciembre», señaló la compañía, que es subsidiaria del gigante belgo-brasileño InBev.

La República Dominicana está entre los primeros diez países de América con mayor consumo de bebidas alcohólicas, con un promedio de 6,9 litros por persona, según autoridades locales de Salud.

En la nación, con 11 millones de habitantes, se consumieron 13,1 millones de litros de cerveza en los primeros ocho meses del año, según cifras de la Dirección General de Impuestos Internos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí