32.4 C
Santo Domingo
miércoles , 24 abril , 2024

Lula felicita a Boric y celebra el avance progresista en América Latina

Brasilia.- El exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva, favorito para ganar las elecciones del año próximo en Brasil, felicitó este domingo al virtual presidente electo de Chile, Gabriel Boric, y celebró la victoria de otro progresista en América Latina.

«Felicito al compañero Gabriel Boric por su elección como presidente de Chile», escribió en sus redes sociales Lula, quien en las elecciones que se celebrarán en octubre de 2022 pretende desplazar del poder al ultraderechista Jair Bolsonaro.

«Estoy feliz por la victoria de un candidato democrático y progresista en nuestra América Latina, para la construcción de un futuro mejor para todos», añadió Lula.

Poco antes, el Partido de los Trabajadores (PT), que lidera el exmandatario progresista, también había felicitado al izquierdista Boric.

«Victoria de Gabriel Boric en Chile! América Latina va recuperando la soberanía y la esperanza. Viva Chile!!, publicó el PT en sus redes sociales poco después de que la elección de Boric fue reconocida por su adversario en la segunda vuelta de los comicios, el ultraderechista José Antonio Kast.

Con el 99,73 % de las mesas escrutadas, Boric obtenía un 55,86 % de los votos, frente al 44,14 % que tenía Kast, quien tiene una estrecha relación con la familia de Bolsonaro, y en especial con uno de sus hijos, el diputado Eduardo.

Brasil irá a las urnas en octubre de 2022 y, hasta ahora, todas las encuestas sitúan como claro favorito a Lula, a quien se le atribuye una intención de voto cercana al 50 %, frente al 30 % que obtendría Bolsonaro, líder de la ultraderecha brasileña y que el año próximo aspirará a renovar su mandato.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Onamet anuncia aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento para este miércoles

Santo Domingo, (EFE).- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet)...

Biden firma la ayuda para Ucrania y anuncia que comenzará a llegar en las próximas horas

Washington, (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden,...

Ucrania bajo presión creciente en el este mientras aguarda armamento de sus aliados

Leópolis (Ucrania), (EFE).- El Ejército ucraniano se enfrenta a...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo