El expresidente de los Estados Unidos, Barack Obama, dio a conocer este viernes el listado, como tiene acostumbrado a sus seguidores, de las películas, libros y canciones que más disfrutó del año, en especial de este 2021. Entre las composiciones que publicó el político norteamericano aparecen los temas “Patria y vida” y la bachata “Volví”.

“Patria y vida”, que reúne a los cubanos Youtuel Romero en una colaboración con la agrupación “Gente de Zona”, Descemer Bueno, Maykel Castillo El Osorbo y El Funky, ganó el Grammy Latino, en la pasada edición de los prestigiosos premios, como “Canción del Año”.

En tanto, “Volví” que une a los integrantes de la legendaria agrupación bachatera de origen dominicana “Aventura” con el puertorriqueño “Bad Bunny” se encuentra en el puesto 50 de las mejores canciones del 2021, publicado por la afamada revista Rolling Stone.

El tema que interpreta Romeo junto a Max, Lenny, Henry y Benito (Bad Bunny) cuenta en YouTube con cerca de 200 millones de reproducciones. Por su lado, “Patria y vida” se ha convertido en un emblema de las protestas contra el Gobierno de Cuba.

El expresidente de Estados Unidos (2009-2017) hizo la publicación este jueves, entre sus películas favoritas del año, se destaca el musical sobre la inmigración hispana «West Side Story».

Desde hace un tiempo, el exmandatario publica listas con recomendaciones culturales, tanto de literatura como de cine y música, que se han convertido en una tradición de fin de año por lo bien recibidas que suelen ser sus elecciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí