Roma,- Italia registró 28.064 nuevos contagios de coronavirus y 123 muertos en las últimas veinticuatro horas, una de las cifras más altas del año que mantiene alerta a las autoridades, pendientes de secuenciar la evolución de la variante ómicron.

Ayer Italia registró el mayor número de contagios del año, 28.632 positivos en total.

Con el boletín de hoy del Ministerio de Sanidad, el balance en Italia aumenta a 5.364.852 de infecciones y 135.544 víctimas mortales desde que comenzara la crisis sanitaria, en febrero de 2020.

Por otro lado aumentaron las personas hospitalizadas: 7.576 están en planta, 56 más que ayer, mientras que 953 requieren Cuidados Intensivos, treinta más.

Las autoridades siguen con atención esta tendencia y el primer ministro Mario Draghi ha convocado para el jueves una reunión con su equipo científico, según confirmó hoy su equipo de comunicación.

El presidente del Instituto Superior de Sanidad, Silvio Brusaferro, avisó hoy de un «probable» aumento de los positivos en los próximos días debido a la presencia de la variante ómicron, que en Italia ya se ha secuenciado en 84 casos.

Aunque las infecciones están al nivel de noviembre de 2020, cuando ni siquiera había arrancado la campaña de vacunación, Brusaferro destacó que ahora mueren y acaban en la UCI menos personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí