Moscú.- Rusia registró hoy por tercer día consecutivo menos de 29.000 casos de covid-19 y por undécima jornada menos de 1.200 muertes diarias por esta enfermedad infecciosa, según el centro operativo de lucha contra el coronavirus.

En total, en las últimas veinticuatro horas se notificaron 28.486 nuevos contagios, 123 más que en la jornada anterior, mientras que los decesos por covid-19 fueron 1.133, nueve menos que en la jornada precedente.

El mayor número de casos se registró en Moscú (3.322, casi mil más que el día anterior), en San Petersburgo (1.992) y en la región de Moscú (1.262).

Desde el inicio de la pandemia del coronavirus el país acumula a día de hoy 10.131.646 casos de covid-19 y 294.024 fallecimientos por esta enfermedad infecciosa, aunque los datos oficiales por exceso de muertes duplican prácticamente esa cifra.

Hasta ahora las autoridades rusas han informado de 16 casos de la nueva variante ómicron y han impuesto restricciones para la entrada al país de extranjeros procedentes de Hong Kong y algunos países del sur de África.

Además ha introducido una cuarentena de 14 días para los viajeros procedentes de Sudáfrica y los países vecinos, y ha reducido de 72 horas a 48 horas la validez de las pruebas PCR.

La Duma del Estado, la cámara baja del Parlamento ruso, estudia hoy en primera lectura un proyecto de ley presentado por el Gobierno que obligará a los ciudadanos a presentar un código QR que certifique que han sido vacunados o han superado la covid-19 para poder acceder a los establecimientos públicos.

Inicialmente, el Gobierno propuso a Duma un proyecto que contemplaba la presentación de este código QR como requisito obligatorio para abordar trenes y aviones, pero las protestas de los ciudadanos llevaron al Ejecutivo a retirar la iniciativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí