25.4 C
Santo Domingo
jueves , 25 abril , 2024

Salud Pública admite la posibilidad de que llegue la variante ómicron

Santo Domingo,- El Ministerio de Salud Pública dijo este miércoles que no descarta la llegada «en algún momento» al país de la nueva variante del coronavirus ómicron, cuya presencia se ha confirmado en 77 países.

Al intervenir en la rueda de prensa de los miércoles, el viceministro de Salud Colectiva, Eladio Pérez, recomendó mantener las medidas preventivas a fin de evitar la llegada de dicha variante.

En todo caso, afirmó, el país está mejor preparado para enfrentar las nuevas cepas de la covid-19, como, según dijo, ocurrió con la variante delta, que fue «una ola breve, pequeña y con baja ocupación hospitalaria», aseguró.

En esos momentos, subrayó, la República Dominicana «maneja los mejores indicadores de la enfermedad desde que inició la pandemia».

La variante ómicron ha sido detectada en 77 países, aunque la OMS considera que probablemente ya esté en todo el mundo, puesto que se está expandiendo «a un ritmo que no habíamos visto en ninguna de las cepas anteriores», advirtió el director general de la organización, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

La República Dominicana acumula 410,926 casos de covid-19 y 4,220 fallecimientos por causa de la enfermedad, cuyos casos activos suman 1,628, de acuerdo con datos de Salud Pública.

De acuerdo con dicha cartera, en el país hay 1,628 personas con coronavirus, de las que 254 están hospitalizadas, lo que representa una tasa de ocupación del 11 % de las camas disponibles.

Las unidades de cuidados intensivos (UCI) están al 16 % de su capacidad, con 96 camas ocupadas, mientras que los ventiladores en uso son 74, para un 15 % de la disponibilidad.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Gobierno de Abinader avanza en innovación y conectividad desde el 2020 a 2023

El gobierno dominicano avanzó cuatro posiciones en el subíndice...

Costa Rica, República Dominicana y Alemania impulsan acceso a recursos genéticos

San José, (EFE).- Costa Rica, República Dominicana y Alemania...

La Junta Electoral ultima detalles para el voto de los dominicanos en el exterior

Santo Domingo,  (EFE).- La Junta Central Electoral (JCE) celebró...

Luis Abinader, Leonel Fernández y Abel Martínez: el debate presidencial en vivo

SD.Hoy, en un evento histórico para la democracia dominicana,...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo