Lagos,- Al menos nueve personas han muerto y seis han resultado heridas en un ataque de individuos armados a una mezquita en el estado de Níger, en el noroeste de Nigeria, según informó la Policía.

El ataque ocurrió el miércoles por la mañana en la localidad de Ba’are, en la zona de Mashegu, mientras los devotos oraban en el templo, indicó el comisario de la Policía de Níger, Bala Kuryas, citado este viernes por medios locales.

Los fallecidos tenían entre 30 y 65 años, precisó Kuryas, al agregar que varias personas fueron secuestradas por los atacantes, a los que las autoridades se refieren como «bandidos».

«No podemos determinar el número de víctimas secuestradas», explicó el mando policial, quien confirmó que al menos «un maestro de escuela primaria» fue raptado por «hombres armados durante el incidente».

Kuryas pidió la colaboración ciudadana para obtener información que ayude a atrapar a los autores de la matanza.

Mashegu fue objeto de un ataque similar el pasado 25 de octubre, cuando individuos armados asaltaron una mezquita en el pueblo de Mazakuka y acabaron con la vida de 18 personas.

El gobernador de Níger, Alhaji Abubakar Sani Bello, estableció recientemente una comisión de investigación sobre la masacre de Mazakuka.

Los ataques armados de este tipo han socavado este año la seguridad en estados del norte de Nigeria (de mayoría musulmana), donde los llamados «bandidos» han atacado escuelas y han perpetrado secuestros masivos en busca de lucrativos rescates.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí