29 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

El petróleo de Texas sube un 0,4 % y cierra en 72,36 dólares el barril

Nueva York, – El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este miércoles con una subida del 0,4 % y se situó en 72,36 dólares.

Según datos al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en enero sumaron 0,31 dólares con respecto a la sesión previa.

El crudo estadounidense comenzó la jornada en rojo y luego se pasó a las ganancias, si bien ligeras, en lo que los analistas consideran una estabilización de los precios tras dos sesiones de fuerte subida.

«La mayoría de las pérdidas en el precio del crudo que trajo el pánico inicial del ómicron han sido invertidas y los precios se están estabilizando», explicó en una nota la analista de Rystad Energy Louise Dickson.

«Aunque aún no se tiene una imagen completa, las preocupaciones por el ómicron han quedado congeladas, después de que los síntomas de la nueva variante hayan sido clasificados como leves, un alivio para los inversores que inicialmente se temían lo peor», agregó Dickson.

Además, la Administración de Información Energética divulgó una caída de 240.000 barriles en los inventarios de crudo la semana pasada, junto a un aumento mayor al esperado en los de gasolina y productos destilados.

Por otra parte, los contratos de gas natural para entrega en enero subieron 11 centavos, hasta 3,81 dólares por cada mil pies cúbicos, y los contratos de gasolina con vencimiento el mismo mes subieron 5 centavos hasta 2,15 dólares el galón.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Trump aventaja a Biden en Georgia y en Míchigan y ambos empatan en Pensilvania y Wisconsin

Washington, (EFE).- El expresidente de Estados Unidos y precandidato...

El primer trimestre ha sido el más violento en Haití desde 2022, dice la ONU

Naciones Unidas, (EFE).- La violencia no da tregua en...

Ecuador llega al referéndum de Noboa en medio de crisis energética y de crisis diplomática

Quito, (EFE).- Ecuador va este domingo a las urnas...

Neuville y Evans, empatados en el liderato tras la primera etapa del Rally de Croacia

Redacción Deportes,(EFE).- El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) y...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo