28.9 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

Telefónica, Claro y TIM firman contratos para operaciones de 5G en Brasil

Brasilia,- El Gobierno brasileño firmó este martes los respectivos contratos con las empresas que se adjudicaron las licencias para operar telefonía e internet con tecnología 5G en el país, entre las que sobresalen Telefónica Brasil (Vivo), Claro y TIM Brasil.

Esas tres grandes operadoras, presentes desde hace décadas en el país, obtuvieron el grueso de las concesiones subastadas el pasado 5 de diciembre, que en total supondrán inversiones por 46.700 millones de reales (unos 8.500 millones de dólares) en cinco años.

Las otras empresas que se adjudicaron lotes y frecuencias menores fueron Sercomtel, Brisanet, Consorcio 5G Sul, Cloud2U, Algar Teleco y Winity II Telecom, que también firmaron sus contratos este martes.

Con la concesión de las licencias, que tendrán una validez de 20 años, Vivo, Claro y TIM —responsables por las frecuencias de alcance nacional— se comprometieron a llevar 5G a todos los municipios con más de 30.000 habitantes, además de fibra óptica de alta capacidad para 530 ciudades hasta 2025.

El ministro de Comunicaciones, Fábio Faria, agradeció el acto «la confianza» de esas empresas en Brasil, un país que —según dijo— «tenía 50 millones de personas sin internet en 2019», cuando asumió el poder el presidente Jair Bolsonaro.

«Ahora son 39 millones» sin acceso al servicio, pero que serán incluidas una vez que esté totalmente implementada la 5G, aseguró.

El ministro reiteró que «en los 35.000 kilómetros de carreteras» del país habrá internet, que llegará también a las remotas regiones amazónicas, a las comunidades indígenas y a las 85.000 escuelas que existen en el país.

Bolsonaro dedicó parte de su intervención en el acto a minimizar la pandemia del coronavirus y a repasar acciones de su Gobierno en distintos ámbitos, pero manifestó su «orgullo» por la posibilidad de «llevar una internet de alta calidad a todos los rincones» del país.

Bolsonaro recordó que «la televisión en colores» llegó al país en 1972, «hace casi 50 años, durante el Gobierno de Emilio Garrastazu Médici», uno de los presidentes del régimen militar que imperó entre 1964 y 1985 y al que calificó como «uno de los grandes mandatarios de la historia nacional».

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Indrhi continúa capacitación en innovación para seguridad de presas junto con Banco Mundial

Santo Domingo.- Olmedo Caba Romano, director ejecutivo del Instituto Nacional...

Procuraduría incinera 167 kilogramos de drogas incautadas en recientes operativos

  Este año han sido quemadas más de siete toneladas   SANTO...

OGTIC y el Gabinete de Innovación y Desarrollo Digital lanzan programa Semilleros Digitales

Es uno de los proyectos priorizados en la Política...

Lisandro Macarrulla Llama A Abordar Los Desafíos Y Oportunidades En La Ciberseguridad De República Dominicana

Santo Domingo.- En medio del creciente panorama digital, el destacado...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo