25.5 C
Santo Domingo
miércoles , 17 abril , 2024

Los 50 mejores álbumes del 2021 según Rolling Stone

 

Los álbumes de Rauw Alejandro, Myke Towers, Jhay Cortez, Olivia Rodrigo, Billie Eilish, Lil Nas X, Adele, Doja Cat y Drake entre los 50 mejores del 2021 publicados este viernes por la revista estadounidense de música y cultura popular Rolling Stone.

«Estos son los discos que impulsaron la música este año», dice la publicación.

La revista describe al boricua Rauw Alejandro, que ocupa el puesto numero tres con su álbum ‘Vice Versa’, como un «showman omnidireccional de reggaetón».

Entre los latinos que también acompañan a Rauw están sus colegas y compatriotas Myke Towers con su disco ‘Lyke Mike’ en la posición 43 y en la número 47 Jhay Cortez con su ‘Timelezz ’ , el cubano Cimafunk con su álbum ‘El Alimento’ se ganó el numero 23 de la lista y la colombiana Mabiland ocupa el puesto 28 junto a sus canciones en «Niñex Rotxs».

La anhelada y justa posición número uno la ocupa nada más y nada menos que la joven de solo 18 años Olivia Rodrigo con su primer disco ‘Sour’.

Rodrigo lanzó ‘Sour’, compuesto por once canciones, en el mes de mayo del presente año y es un álbum de estudio inspirado en los géneros y cantautores favoritos de la también actriz.

Otros que son bastantes jóvenes y a pocos días de nacidos ya están en la lista, ocupando posiciones importantes, son los nuevos proyectos discográficos de las superestrellas Adele ‘30’ , Billie Eilish ‘Happier Than Ever’ y Lil Nas X ‘Montero’. «Estos artistas llegaron con sus álbumes que profundizaron sus historias y solidificaron su grandeza. Pero si bien esos lanzamientos de gran éxito estuvieron a la altura de la exageración cada vez mayor de la industria», explica Rolling Stone.

Recordemos que Adele lanzó su disco ‘30’ el pasado 19 de noviembre, el cual fue muy esperado en el mundo de la música, ya que la británica estuvo alejada de los escenarios y los estudios de grabación y volvió con nueva música, nuevo amor y nueva apariencia física.

Doja Cat es la artista que se vuelve viral en la red social Tik Tok cada vez que lanza un tema y hoy con su álbum «Planet Her», a la venta desde julio, está en el top 21 de esta lista.

«Drake toca todas las notas familiares que lo han convertido en uno de los artistas más populares del planeta, y más», escribe la revista acerca del «Certified Lover Boy» de Drake que con 21 temas lo hicieron merecedor del puesto número 28.

También en el top de los 50 álbumes del 2021 podemos encontrar los discos de Tyler The Creator, Lucy Dacus, Jazmine Sullivan, Turnstile, C. Tangana, Japanese Breakfast, Playboi Carti, PinkPantheress, Morgan Wade, Polo G, Low, Tems, Halsey, Arlo Parks, Leon Bridges, Dawn Richard, Dry Cleaning, Carly Pearce, Mdou Moctar, The Weather Station, Young Thug, Mustafa, Madlib, Snail Mail, Summer Walker, Adult Mom, Silk Sonic, Little Simz, Pooh Shiesty, Yola, Topaz Jones, Foo Fighters, Mickey Guyton, Illuminati Hotties, Iron Maiden, Boldy James and The Alchemist, Tomorrow x Together y James McMurtry, St. Vicent.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El presidente Luis Abinader recibirá respaldo de amplios sectores artísticos este jueves

Un evento en el Hotel Sheraton reunirá a una...

Cámara de Diputados reconoce de manera póstuma al político y patriota Maximiliano Gómez Horacio

Santo Domingo.- El presidente de la Cámara de Diputados,...

Nogueras encabeza más altos cilindrajes nacional de motocross que sigue el domingo

Corona, Coronado, Martí, Suárez, Rojas, Liriano, Morillo y Veras,...

Miderec asegura que estadio Tetelo Vargas estará en óptimas condiciones para el Torneo de Béisbol Profesional de RD

San Pedro de Macorís.- El viceministro de Instalaciones Deportivas del...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo