Miami,- La agencia espacial estadounidense NASA informó este jueves que otorgó un contrato por 3.190 millones de dólares a la compañía Northrop Grumman para construir y mejorar propulsores para el cohete del Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS) de las misiones Artemis a la Luna que respaldarán nueve de estos vuelos.

Esta adjudicación «garantiza que la NASA tendrá los propulsores de cohetes sólidos más poderosos jamás construidos para los futuros cohetes del SLS», dijo Bruce Tiller, directivo del Centro Marshall de Vuelos Espaciales de la NASA en Huntsville (Alabama).

El cohete SLS y la nave espacial Orion son parte de la columna vertebral de la NASA para la exploración del espacio profundo, señaló la agencia en un comunicado.

Northrop Grumman, con sede en Utah, ha producido motores impulsores para las tres primeras misiones del programa Artemis, que busca el regreso tripulado a la Luna en 2025, y está fabricando los que se usarán para la cuarta misión lunar.

«La mejora del rendimiento del propulsor garantiza que podamos mejorar la capacidad de SLS para enviar astronautas y carga a la Luna, además de hacer que nuestros procesos sean más eficientes», agregó Tiller.

El período de ejecución del contrato se extiende así hasta el 31 de diciembre de 2031.

Esto incluye la producción y las operaciones de los impulsores para Artemis IV-VIII y el diseño, desarrollo, prueba y evaluación de un refuerzo para Artemis IX.

«El contrato permite a la NASA trabajar con Northrop Grumman no solo para construir los impulsores para las próximas misiones, sino también para evolucionar y mejorar los impulsores para vuelos futuros», aseguró Tiller.

Los propulsores gemelos de cohetes sólidos, que están montados en el costado de la etapa central del SLS, producirán más del 75 % del empuje para cada lanzamiento, subrayó la NASA.

Como parte de este contrato, el equipo también diseñará y probará los propulsores evolucionados necesarios para los vuelos a partir de la novena misión SLS.

«Nuestros impulsores están listos para lanzar el primer vuelo del Sistema de Lanzamiento Espacial en la misión Artemis I, y estamos haciendo un gran progreso en la producción de impulsores para las misiones Artemis II, III y IV», dijo Tiller.

A través de las misiones de Artemisa, la NASA llevará a la primera mujer y a la primera persona de color a la superficie de la Luna y establecerá una presencia lunar a largo plazo que servirá como trampolín en el camino a Marte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí