• Los dispositivos Forza se encuentran disponibles en República Dominicana en Cecomsa, OmegaTech, Plaza Lama, Pricesmart, Prodacom y Gomarket

República Dominicana. Diciembre  de 2021. – La temporada navideña ya llegó y con ello, también deseamos decorar nuestro hogar y oficina con adornos y luces brillantes que alegran nuestros días. Al conectar e instalar luces y adornos eléctricos, como inflables o muñecos con movimiento, siempre es recomendable tomar en cuenta distintas medidas de seguridad enfocadas en la carga adecuada de estos.

Comprometida con la comunidad, Forza Power Technologies comparte algunos consejos al instalar la decoración navideña, tanto en interior como en exteriores. A continuación, recomendaciones de nuestros expertos:

Nada en exceso

La sobrecarga eléctrica se produce al instalar demasiados dispositivos a un cableado eléctrico. Esto hace que se pierda la energía (bajón de luz) o se aumente de forma tal que pueda averiar los dispositivos, sufran un cortocircuito e incluso se produzca un incendio. Por ello, es aconsejable:

  1. Lo barato sale caro. No utilice cintas aislantes o productos de dudosa procedencia. Estos no tienen la información acertada y puede afectar tantos los dispositivos como su cableado interno del domicilio. Es mejor adquirir productos en lugares garantizados para evitar cualquier accidente.

  2. Utilice solo focos recomendados. Actualmente, hay una variedad de focos o luces ideales para la decoración navideña. Puede utilizar focos LED en lugar de focos incandescentes, ya que son más eficientes en su balance luminosidad/dinero.

  3. Revise sus luces y dispositivos. En nuestros países es usual que los tomacorrientes sean de 110 voltios. Tome en cuenta que ciertos productos provenientes de países europeos o asiáticos pueden venir con diferente voltaje. Antes de conectar los equipos, compruebe el buen estado de los cables, enchufes y regletas.

  4. Evite demasiadas cargas.  El calentamiento de las conexiones es producido por una mayor cantidad de corriente. Por ello, es preferible no conectar más de un dispositivo o set de luces a un mismo tomacorriente.

  5. Desconecte. Al salir es conveniente desconectar las luces navideñas, ya que lejos de casa no tendrá control en caso de recalentamiento.

  6. Utilice regulador de voltaje. Un regulador de voltaje permite mantener el voltaje constante en sus terminales, indistintamente de lo que se conecte en su salida. De esa forma, hace que los equipos puedan funcionar perfectamente y sin riesgo a dañarse.

La línea FVR de reguladores de voltaje Forza suministra corriente de CA pura y estable al elevar automáticamente la tensión cuando disminuye el voltaje, mientras que reduce la tensión si excede el valor máximo admisible, sin necesidad de utilizar la energía de reserva de la batería cada vez que se detectan irregularidades en la línea de suministro eléctrico. Ofrece protección contra sobretensión, sobrecarga, descarga eléctrica y de voltaje.

Eduardo Pinillos, Director Regional de Forza comenta que “durante la temporada navideña es importante adquirir dispositivos que regulen el voltaje de las luces y adornos. Los reguladores de voltaje  ayudarán a prolongar la vida útil de los dispositivos. La mejor parte es que la mayoría de estos productos brinda protección para más de un aparato al mismo tiempo”

Los dispositivos Forza se encuentran disponibles en República Dominicana en Cecomsa, OmegaTech, Plaza Lama, Pricesmart, Prodacom y Gomarket

Para más información acerca de Forza visite www.forzaups.com o encuéntrenos en las redes sociales: Facebook, LinkedIn, y Twitter.

 

Sobre Forza Power Technologies, es proveedor líder de equipos para protección eléctrica, acondicionamiento de energía y de soluciones aplicadas a la administración de respaldos. Su amplia línea de productos se compone, entre otros, de reguladores automáticos de voltaje, supresores de sobretensión y UPS. En la actualidad, Forza Power Technologies cuenta con una sólida presencia en más de 45 países a través de una red de distribución y representantes minoristas en América latina y el Caribe.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí