26.8 C
Santo Domingo
jueves , 25 abril , 2024

Dominicanos podrán traer artículos por hasta 4,000 dólares libre de impuestos

Santo Domingo,- Los dominicanos que arriben al país entre el 1 de diciembre y el 7 de enero con artículos considerados regalos de un precio no mayor a 4,000 dólares no pagarán impuestos, informó este martes la Dirección General de Aduanas (DGA).

La tradicional gracia navideña que concede esa institución cada año a los dominicanos residentes en el exterior es la más alta jamás concedida.

La DGA aseguró en un comunicado, que la iniciativa tiene como propósito principal retribuir a los residentes dominicanos en otros países por sus aportes de remesas y al mismo tiempo aliviar los efectos económicos que ha traído consigo la pandemia de covid-19 al mundo.

El director de la DGA, Eduardo Sanz Lovatón, manifestó que la institución que dirige se enfocará siempre en implementar medidas que beneficien a los viajeros dominicanos durante esta época del año donde el reencuentro y entrega de regalos con sus familiares es un acto de unión.

Además, recordó que solo se aplicará una gracia por familia y que esta no incluye vehículos de motor de ningún tipo, armas de fuego y aquellas mercancías consideradas materia prima industrial o agrícola, incluyendo combustibles o sus derivados.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Pacto Verde Europeo: Desafíos y oportunidades para las empresas en la región

  Santo Domingo.- El Pacto Verde Europeo, la audaz iniciativa de...

Presentan avances de las exportaciones dominicanas durante Encuentro Industrial

  Santo Domingo.  La Asociación de Industrias de la República...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo