Nueva York,- Las autoridades de Nueva York han exhortado a todos sus residentes a usar la mascarilla en interiores todo el tiempo en lugares públicos, así como a vacunarse, tras la aparición del ómicron, la nueva variante de la covid, aunque no se ha detectado todavía ningún caso en el estado.

«El ómicron está al otro lado del puente en Ontario. Ya no se trata de si llegará a Nueva York, sino cuándo lo hará», indicó la gobernadora del estado, Kathy Hochul, en su cuenta de Twitter.

«La vacuna es la mejor herramienta para protegerse a sí mismo, a sus seres queridos y a su comunidad», sostuvo Hochul, que el viernes pasado emitió una orden ejecutiva, que entra en vigor el 3 de diciembre, declarando un estado de emergencia hasta el próximo 15 de enero, tras la aparición de la nueva variante en África.

Dicha orden indica que «Nueva York ahora está experimentando transmisión de la covid-19 a tasas que el estado no veía desde abril de 2020» y permitirá que los hospitales puedan restringir los procedimientos que no sean urgentes para garantizar que tengan suficiente capacidad para los infectados por el virus.

La gobernadora ha ordenado que todos los hogares de ancianos y centros de atención para adultos tengan las dosis de refuerzo disponibles para sus residentes.

También el jefe del sector salud de la ciudad, David Chokshi, señaló en una conferencia de prensa conjunta con el alcalde Bill de Blasio y el alcalde electo, Eric Adams, que podría ser cuestión de días antes de que se detecte un caso de la nueva variante en Nueva York, la que aseguró podrán identificar rápidamente por el sistema de vigilancia con que cuentan.

Tanto Chokshi como De Blasio insistieron en que vacunarse es el mejor arma para combatir la covid-19.

«Todo nuestro enfoque una vez más estará en la vacunación. Basándonos en todo lo que sabemos, la vacunación es fundamental ante cualquier estrategia para abordar el problema de ómicron», sostuvo De Blasio.

Explicó que no quiere hacer obligatorio el uso de la mascarilla porque enviaría «un mensaje equivocado» de que usarla es más efectivo que vacunarse.

El alcalde también informó en la conferencia que ha extendido la orden de vacunas a los más de 102.000 personas que trabajan en programas de cuidado de niños y que la fecha límite para estar vacunados es el 20 de diciembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí