25.5 C
Santo Domingo
jueves , 18 abril , 2024

Salud Publica mantiene «estricta vigilancia» ante nueva variante de la covid

Santo Domingo.- El Ministerio de Salud Pública informó este lunes de que mantiene una «estricta vigilancia» ante la aparición de la nueva variante del coronavirus, la ómicron, detectada en Sudáfrica, y de la que no se han confirmado casos en el país.

A través de un comunicado, el director general de Epidemiología, Ronald Skewes, afirmó que el Laboratorio Nacional Dr. Defillo «está preparado y agilizando los procesos para determinar rápidamente esta nueva variante, considerada «de riesgo» por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En dicho laboratorio «ya los equipos están siendo calibrados y el personal entrenado» y en el país «se están tomando las medidas de vigilancia oportuna» ante la aparición de esta cepa, dijo.

Las personas que no se han vacunado contra la enfermedad, son las más vulnerables a la cita variante, aseguró el funcionario, por lo que llamó a la población a continuar con su esquema de vacunación y completar las dosis.

La República Dominicana anunció el pasado viernes la prohibición de entrada al país de pasajeros provenientes de Sudáfrica y otras cinco naciones africanas tras la identificación en ellas de la variante ómicron.

Los viajeros procedentes de Bostuana, Esuatini (antigua Suazilandia), Namibia, Angola y Lesoto también se les impedirá el ingreso a la nación caribeña, informó la Junta de Aviación Civil (JAC) en un comunicado.

En el país se han registrado 407,113 casos de covid-19 y 4,204 muertes desde marzo del pasado año, cuando se notificó la presencia del virus en territorio nacional.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Sainz ve “positivo” tener “todas las opciones abiertas” sobre su destino el próximo año

Shanghái (China), (EFE).- El piloto español de Fórmula 1...

Cuatro jugadores del PSG en el once de la semana

Madrid, (EFE).- Cuatro jugadores del PSG, Achraf Hakimi, Vitinha,...

Rashee Rice, receptor de los campeones Chiefs, se entrena con Patrick Mahomes en Texas

Redacción Deportes, (EFE).- Rashee Rice, receptor de los campeones...

Sílvia Pérez Cruz: «He luchado mucho por ser música y madre»

Washington, (EFE).- Uno de los grandes "triunfos" en la...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo