Londres,- Los ministros de Sanidad del Grupo de los Siete (G7, economías más desarrolladas) se reúnen este lunes, a convocatoria de la presidencia británica, para analizar estrategias ante la variante ómicron del coronavirus, ha indicado el ministerio británico del ramo.

Se prevé que la reunión empiece a las 12.30 GMT, tras lo cual es posible que por la tarde se emita un comunicado, dijo a Efe un portavoz de esa cartera.

El G7 está formado por el Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Francia, Alemania, Italia y Japón, además de la Unión Europea como invitada.

Como anfitrión, presidirá el encuentro el ministro británico de Sanidad, Sajid Javid, quien posteriormente, a las 15.30 GMT, comparecerá ante el Parlamento a fin de explicar las restricciones anunciadas el sábado para frenar la propagación de la ómicron en este país.

Entre estas medidas, que los diputados votarán más adelante, se incluyen llevar a partir del martes mascarilla en algunos lugares cerrados, un test PCR para todos los viajeros a su llegada al Reino Unido y aislarse hasta que obtengan un resultado negativo y acelerar la dosis de refuerzo de la vacuna.

Sobre este último punto se espera que dé más detalles, durante la jornada de hoy, el Comité conjunto sobre vacunación e inmunización, que asesora al Gobierno.

La variante ómicron, que ha llevado a muchos países a suspender los vuelos con África austral, preocupa a la Organización Mundial de la Salud (OMS) por la treintena de mutaciones que presenta y su aparente mayor transmisibilidad y riesgo de reinfección, aunque aún faltan datos para determinar su impacto.

El Reino Unido ha detectado hasta ahora nueve contagios, tres en Inglaterra y seis en Escocia, aunque se cree que el virus puede estar más extendido.

El Gobierno británico ha vetado los vuelos desde un total de diez países africanos, salvo para nacionales o residentes británicos, que deben confinarse aquí en un hotel designado, pagando los costes.

Estos son Suráfrica, Namibia, Zimbabue, Botsuana, Lesotho, Esuatini, Angola, Mozambique, Malaui y Zambia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí