30.4 C
Santo Domingo
jueves , 18 abril , 2024

El Gobierno escuchará a la sociedad civil previo a Cumbre por la Democracia

Santo Domingo,- El Gobierno anunció este viernes que sostendrá un encuentro de alto nivel con representantes de la sociedad civil para escuchar sus posiciones en torno a fortalecer la democracia, combatir el autoritarismo y la corrupción.

La reunión se celebrará el martes venidero en la Cancillería como preámbulo a la participación del presidente Luis Abinader en la Cumbre Virtual por la Democracia, el 9 y 10 de diciembre próximo, y que ha sido convocada por su homólogo estadounidense, Joe Biden.

Los ministros de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, y de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, encabezarán el encuentro en representación de Abinader.

La iniciativa está alineada, según una nota de Presidencia, al objetivo del gobernante dominicano de institucionalizar y potenciar al máximo las enormes posibilidades de futuro del país, a través de las 12 reformas propuestas y que están siendo debatidas en el Diálogo Nacional, con el propósito de fortalecer el sistema democrático.

La Cumbre por la Democracia tiene como pilares de enfoque el fortalecimiento de la democracia y defensa contra el autoritarismo, abordar y combatir la corrupción y promover el respeto de los derechos humanos.

Asimismo, uno de los objetivos plasmados para la realización de este evento virtual, «es el involucramiento de la sociedad civil de manera significativa y colaborativa», cuyas voces se presentarán a lo largo de la agenda de la cumbre y en varios aspectos de la reunión.

La cumbre brinda a los gobiernos, la sociedad civil y el sector privado la oportunidad de asumir compromisos públicos significativos en apoyo de la democracia, los derechos humanos y la lucha contra la corrupción.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El COE mantiene 15 provincias en alerta por lluvias

Santo Domingo, (EFE).- El Centro de Operaciones de Emergencia...

ETED dará mantenimiento en la línea 69 Kv Km. 15 de Azua-Cruce de Ocoa, este viernes 19 de abril

Santo Domingo.- Para optimizar la calidad de las infraestructuras eléctricas, la Empresa...

Gradúan 19 nuevos profesionales en Epidemiología de Campo

Santo Domingo.- Con el aval de la Universidad Autónoma de...

Miderec supervisa etapa final de la remodelación de tres clubes emblemáticos de Santiago

Santiago.- El Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Deportes, está a punto...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo