24.5 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

Día de Acción de Gracias pasa la página de la pandemia

El Día de Acción de Gracias es quizás el feriado más importante y reverenciado para los estadounidenses.

Voz de América – Redacción.- Hoy, el cuarto jueves de noviembre, se celebra el Día de Acción de Gracias, o Thanksgiving, en Estados Unidos, una fecha de regocijo familiar de origen religioso concebida hace cuatro siglos que ahora es tradicional en el país.

La tradición dice que los primeros colonizadores, que huían de las guerras religiosas en Europa, decidieron en 1621 dar gracias a Dios por una buena cosecha después de años de penurias.

El Día de Acción de Gracias es quizás el feriado más importante y reverenciado para los estadounidenses, incluso más que el día de Navidad, y ha quedado como una marca de identidad adoptada por generaciones e inmigrantes.

Las familias acostumbran a cenar un pavo y otros manjares tradicionales de la fecha, como la salsa de arándanos, maíz, pastel de manzana, entre otros.

Varias filas de viajeros frente a los puestos de control de seguridad en el Aeropuerto Internacional de Denver, el 23 de noviembre de 2021, antes del feriado del Día de Acción de Gracias. SEE ALSO: Pese a repunte de la pandemia, millones en EE. UU. se preparan para viajar por Acción de Gracias Es un feriado de mucha actividad de viajes porque muchas personas consideran indispensable reunirse con sus familiares. También es la antesala de la temporada de festividades de Navidad y de las compras relacionadas, que comienzan al día siguiente en el llamado Viernes Negro.

En pueblos y ciudades en todo Estados Unidos, el Día de Acción de Gracias se celebra con desfiles, actos de caridad y las tradicionales cenas, y el presidente perdona a dos pavos en la Casa Blanca.

Momento en que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, perdona al pavo nacional de Acción de Gracias, mantequilla de maní. SEE ALSO: El presidente de EE. UU. indulta a dos pavos por Acción de Gracias Es un día en que también se refleja el amor por el prójimo. Empresas grandes y pequeñas regalan pavos a sus empleados y se organizan comedores para ofrecer cenas a los más pobres, a los desposeídos y los desamparados. Presidentes, políticos, figuras del espectáculo y los deportes donan parte de su tiempo para servir unas horas en este tipo de actividades.

Este año se espera un gran movimiento en los aeropuertos y las carreteras, después que en 2020 las actividades se vieron restringidas por los confinamientos para impedir la propagación del COVID-19.

¿Sabes qué es el Día de Acción de Gracias y cómo los hispanos lo han adaptado? INSERTAR SHARE ¿Sabes qué es el Día de Acción de Gracias y cómo los hispanos lo han adaptado? INSERTAR SHARE El código se ha copiado en su portapapeles.

Aunque las infecciones de coronavirus han repuntado recientemente en algunas partes de Estados Unidos, especialmente entre los no vacunados, en nada se compara con las 2.000 muertes que se registraban diariamente en noviembre del año pasado al llegar al Día de Acción de Gracias.

No obstante, las autoridades de salud recomiendan a las familias que tomen todas las precauciones para celebrar la fecha en un entorno de seguridad, especialmente en las áreas donde el invierno obliga a las personas a permanecer en interiores, donde el virus puede propagarse con más facilidad.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Lisandro Macarrulla Llama A Abordar Los Desafíos Y Oportunidades En La Ciberseguridad De República Dominicana

Santo Domingo.- En medio del creciente panorama digital, el destacado...

Industrias San Miguel realizó el encuentro “Esto se mueve contigo”

   SANTO DOMINGO.-  Industrias San Miguel (ISM) realizó la actividad...

Body Shop y el restaurante Mila se unen en una experiencia gastronómica deliciosa y saludable

  ·      El nuevo menú contempla platos elaborados por los chefs...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo